Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan IMK es un concepto que adelanta la nueva tendencia en kei cars

Se presentará en el Salón de Tokio para presentar su nuevo lenguaje de diseño.

Nissan IMK es un concepto que adelanta la nueva tendencia en kei cars

El Nissan IMk es un prototipo que combina diseño compacto y funcional, tecnologías de conectividad y seguridad, y motricidad eléctrica, configurando lo que Nissan define como el «auto urbano definitivo».

Este pequeño modelo (3,434 mm de largo, 1,512 mm de ancho, 1,644 mm de alto) será develado en el Salón de Tokio, exhibiendo el nuevo lenguaje de diseño de Nissan y una nueva plataforma para vehículos eléctricos, mientras incluye las avanzadas tecnologías asociadas al ProPILOT.

“El Nissan IMk es un eléctrico compacto para una nueva era, diseñado para sentirse como en casa tanto en entornos urbanos sofisticados como en pueblos japoneses tradicionales. Su diseño no está limitado por los conceptos tradicionales del segmento kei y combina a la perfección con la cultura japonesa”, comenta el director de diseño de la marca, Satoru Tai.

El IMk refleja una estética minimalista basada en la nueva filosofía de diseño Nissan, denominada Futurismo Atemporal Japonés. El exterior es simple, con líneas muy fluidas y motivos japoneses cuidadosamente integrados. Sin embargo, se mantienen elementos tradicionales de Nissan, como la parrilla V-motion y las calaveras.

Por dentro, el prototipo IMk prioriza el minimalismo, la ausencia de botones, y volumen interior. Los asientos tienen una textura perforada, el tablero y las puertas están tapizadas con materiales de tonos claros, hay maderas integradas, iluminación ambiental escondida, y los elementos de color Akagane aportan luminosidad y sensación de calidad.

La información se transmite al conductor mediante pantallas holográficas, y al usar la superficie sensible al tacto aparece un toque de fantasía en forma de una bandada de pájaros volando, una muestra del nivel de interactividad y personalización no visto a la fecha.

El prototipo representa, según Nissan, un paso más hacia la conducción totalmente autónoma en una amplia gama de entornos, desde autopistas hasta calles urbanas y estacionamientos.

Por ejemplo, debuta la nueva función de estacionamiento remoto mediante teléfono, que permite buscar un lugar de manera automática incluso cuando el conductor y los ocupantes han salido del auto. Cuando estés listo para volver, un solo botón lo trae de vuelta.

Por supuesto que el IMk mantiene a sus ocupantes conectados a internet de manera permanente. El conductor puede conectarse al auto con su smartphone para autenticar su identidad y aplicar automáticamente su configuración personal (posición del asiento, iluminación interior y planificar su trayecto, entre otros).

Tras llegar a su destino y estacionarse solo, el vehículo puede integrarse con un sistema energético doméstico y usar la capacidad de la batería de repuesto para equilibrar las necesidades del hogar, gracias al sistema Nissan Energy Share (Vehicle-to-Home).

Nissan no ha develado la capacidad del sistema motriz eléctrico, pero no debe diferenciarse mucho del actual Nissan Leaf y sus 320 kilómetros de autonomía.

Marcelo Palomino recomienda