Vende tu auto
Automovilismo

Mercedes-Benz revela auto de Fórmula E y pilotos

Esto para la temporada 2019-2020.

Mercedes-Benz revela auto de Fórmula E y pilotos

Aprovechando la audiencia de la inmensa prensa internacional que asistió al autoshow de Frankfurt 2019, Mercedes-Benz develó su equipo de pilotos, así como el monoplaza de competición. 

Con respecto al equipo EQ Formula E Team, los pilotos son Stoffel Vandoorne y el dos veces campeón de Fórmula 2 Nick de Vries

Referente al auto serán dos modelos del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01, el cual ostenta un tren motriz eléctrico diseñado y desarrollado por Mercedes-AMG High Performance Powertrains, que se ubica en Brixworth, Inglaterra, lugar que es el centro global de excelencia de Daimler para la creación de tecnologías híbridas de alto desempeño.

Brixworth hoy en día sigue desarrollando unidades híbridas con las cuales Mercedes-Benz ha ganado dos campeonatos de Fórmula 1 en los últimos cinco años.

En su debut en la nueva temporada 2019-2020 el EQ Formula E pretende combinar el conocimiento y experiencia en el deporte motor. Respecto a esto Ian James, jefe del equipo de Mercedes-Benz de Fórmula E aclaró “En Mercedes-Benz tenemos 125 años en el deporte motor. Sin embargo sabemos que la Fórmula E es diferente a cualquier serie de carreras en la que hayamos competido. Estamos haciendo todo para alcanzar el éxito, pero sabemos que tenemos adelante una curva de aprendizaje”.

Jorge Blancarte recomienda