Vende tu auto
Automovilismo

Panthera, la nueva escudería que podría llegar a la Fórmula 1 en 2021

Esto le va bien a los planes de Liberty Media para 2021, ya que habían anunciado que buscarían la entrada de más equipos.

Panthera, la nueva escudería que podría llegar a la Fórmula 1 en 2021

El cambio de reglamento tiene a todos en la F1 con un alto grado de expectación, e incluso hay algunos agentes fuera de la competencia que también están evaluando el futuro de sus fichas en relación a este deporte, como sería el caso de un posible equipo "Panthera" que llegaría de manos asiáticas junto a las nuevas reglas en 2021.

El rumor dice que este nuevo equipo llegaría con Benjamin Durand dentro de sus fundadores, quien fue también director de otros equipos de Fórmula 1 en el pasado, como SMP Racing y BR Engineering. Junto a él estaría el ingeniero de aerodinámica Tim Milne, quien ha trabajado en Renault, Honda, Toyota, Caterham, Manor y Super Aguri.

Este equipo estaría esperando la versión definitiva del nuevo reglamento para 2021 para resolver su ingreso a la máxima categoría. Es decir, en octubre deberíamos tener novedades respecto al avance o retroceso de este proyecto. Posteriormente a esta instancia, la FIA abrirá un plazo de inscripciones para nuevos equipos.

Si "Panthera" da un paso al frente, serían buenas noticias para Liberty Media, que a través de su CEO Chase Carey, afirmó que gustarían tener una temporada 2021 con 24 autos en pista, es decir, 2 equipos más. Claro, eso siempre y cuando ninguno de los equipos ya presentes se retire en el camino. Además, dado que es un equipo asiático, podría atraer la inversión al deporte desde esa región del mundo.

Al igual que lo hace HAAS, este futuro equipo asiático lo más probable es que tome la vía "económica" y compre los suministros de motor y chasis a otros fabricantes, tal como lo hace el otro equipo mencionado, donde actualmente corre Kevin Magnussen y Romain Grosjean, quienes están 13 y 17 en la tabla de posiciones del campeonato.

Estas noticias llegan en medio de la última semana del receso de verano en la Fórmula 1, en la que nos enteramos también del trabajo aerodinámico que la FIA ha hecho con el modelo de monoplaza para el 2021, cuando todos comienzan a preparar el Gran Premio de Bélgica, en Spa Francorchamps, que se disputará entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

Joaquín Navarro recomienda