Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz GLE Coupé 2021, la nueva generación

Combina de forma exclusiva un diseño deportivo con un rendimiento estimulante y fuertes capacidades todoterreno.

Mercedes-Benz GLE Coupé 2021, la nueva generación

A cuatro años del debut del GLE Coupé, Mercedes-Benz ya tiene lista la segunda generación de este SUV ideado para competir de manera directa contra el BMW X6.

Al tratarse de un modelo completamente renovado, hay muchas cosas de las que hablar. A primera vista lo que primero que llama la atención es el diseño de la carrocería que luce más elegante y deportiva debido a que la caída del techo es más pronunciada. Además de este tratamiento que incluye una renovación estética del frontal y trasera, las dimensiones han sido incrementadas para obtener un mayor espacio interior.

Ahora, el nuevo GLE Coupé mide 4,939 mm de largo y 2010 mm de ancho, esto quiere decir creció 39 mm en longitud y 7 mm en anchura en relación con su antecesor. Lo mismo pasó con la distancia entre ejes que aumentó 20 mm, sin embargo, sigue siendo 60 mm más corta que la del GLE, lo que beneficia su manejo deportivo.

Otras innovaciones del GLE Coupé 2021 es la mejora del 9 por ciento en la aerodinámica en comparación con el predecesor, el rediseño de la parrilla, las tomas de aire, la iluminación LED, los rines de 19 a 22 pulgadas y los estribos.

Adentro, el nuevo GLE Coupé comparte numerosas características con los otros SUVs recién renovados por Mercedes-Benz. De ahí que reciba dos pantallas de 12.3 pulgadas, mismas que sirven para desplegar el cuadro de instrumentos y sistema de información y entretenimiento, una tapicería de cuero artificial, decoraciones de aluminio, un volante deportivo y asientos con soporte lateral.

En otras cuestiones, el GLE Coupé 2021 contiene suspensión activa, un chasis más rígido, una transmisión automática con convertidor de par, de nueve velocidades y un sistema de tracción total capaz de repartir el par entre ambos ejes de forma totalmente variable (del 0 al 100 por ciento).

Respecto a las mecánicas, por el momento solo se han dado a conocer las versiones con motor a diesel que estarán disponibles en el mercado europeo.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5