Gadgets

Luminor Due, la elegante genética de Panerai

Panerai presenta tres versiones que comparten el titanio cepillado de la caja, y el acabado azul satinado soleil del dial, además de tres actualizaciones.

Luminor Due, la elegante genética de Panerai

Sustancialmente más delgado, el Luminor Due, de Panerai, respeta por completo el diseño clásico, con lo que adquiere una identidad más pronunciada. Ha incorporado tres nuevos modelos con caja de titanio cepillado y dial con acabado azul satinado soleil, además, la casa actualizó tres modelos que incorporan estilo y versatilidad.

En plena concordancia con la genética de la familia Luminor Due, Panerai sigue siendo poco convencional en su actitud y en su manera de mirar la relojería.

Los tres nuevos modelos comparten el titanio cepillado de la caja y el acabado azul satinado soleil de la esfera. Todos están equipados con movimientos mecánicos de la propia Manufactura, y correas rápidamente cambiables. Cada uno es muy original y, por lo tanto, parte de un nuevo capítulo en la historia moderna de la marca.

Exploración de territorios

Las elegantes proporciones del Luminor Due ahora aparecen en tres nuevos modelos llamativos, que confirman su identidad innovadora a través de un dial icónico, en la que solo aparece el logotipo de Panerai.

Con el mensaje claro de su personalidad inequívoca, su sofisticación formal y su estilo ecléctico italiano, el Luminor Due continúa su audaz exploración de territorios desconocidos.

Y a través de mejoras estructurales su gama de características es cada vez más amplia. En términos de materiales, el Luminor Due 38 mm (PAM00926) aparece por primera vez en titanio. En cuanto a las combinaciones, el Luminor Due – 42 mm (PAM00927) es el primer modelo de su tamaño que asocia una caja de titanio, con un movimiento mecánico automático. En lo que respecta a las soluciones, el Luminor Due GMT Power Reserve – 45 mm (PAM000964) es el primer reloj de 45 mm, de Panerai, y tiene una correa intercambiable con el sistema Quick Release.

Los perfeccionados

Sin embargo, el refinamiento distintivo, expresado en un carácter evidentemente más informal, es la clave para interpretar los tres nuevos relojes Luminor Due perfeccionados, en los tamaños de 38 y 42 mm, y ofrecidos con una caja de acero inoxidable o GoldtechTM.

Son comunes a todos los diseños de dial con números arábigos impresos. El nuevo estilo se complementa con la amplia variedad de correas de cuero personales disponibles.

El movimiento es estrictamente mecánico. Sigue rigurosamente las exigentes especificaciones de Panerai, pero a partir de ahora será automático. Este requisito está dictado por consideraciones prácticas, la necesidad de conciliar el diseño físico y estético del reloj con el desafío de las dimensiones, la característica principal de la colección.

Esta fue la razón detrás de la introducción del nuevo calibre P.900, con un grosor de 4.2 mm, uno de los movimientos automáticos más delgados producidos en la Fabricación Panerai en Neuchâtel.

Es el primer reloj automático Panerai, de este diámetro, que tiene una pantalla de fecha y una reserva de energía de tres días. Una solución fundamental que comparte con el Luminor Due – 38 mm (PAM00926 – PAM1043 – PAM1045) y el Luminor Due- 42 mm (PAM00927 – PAM1046).

Se puede encontrar una sofisticación mecánica aún mayor en el calibre P.4002, utilizado en el Luminor Due GMT Power Reserve – 45 mm (PAM000964). Las zonas horarias gemelas con indicación de reserva de energía en el lado del dial, y una pantalla de 24 horas con indicador AM /PM, se incorporan en un movimiento de solo 4.8 mm de espesor.

Genéticamente predispuestos al cambio, estos nuevos relojes Luminor Due se suministran con correas intercambiables equipadas con el sistema Quick Release. Son resistentes al agua hasta 3 bar (una profundidad de unos 30 metros).

 

Revolution recomienda

Cuéntanos que opinas