Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota Supra 2020 llega a México, es el auto más pasional y deportivo de la marca

Es la primera vez que arriba a nuestro país.

Toyota Supra 2020 llega a México, es el auto más pasional y deportivo de la marca

Se anunció en el pasado autoshow de Detroit que llegaría a tierras aztecas y ahora es una realidad, el Toyota Supra 2020 arriba a México con un precio de $1,149,900 pesos en una sola versión y la marca pretende vender 80 unidades al año.

Este deportivo icónico pasional de la marca nipona dejó de fabricarse hace 17 años en el mundo, y ahora 21 años después de estar ausente en Norteamérica, donde se incluye a México por supuesto, regresa con una presencia majestuosa y por primera vez a nuestro país.

El Supra nació en 1978 y se convirtió en un auto legendario para la marca, ha sido empleado en películas como la de The Fast and The Furious, así como en los videojuegos Forza, Need for Speed y Grand Theft Auto. En esta quinta generación, la cual fue desarrollada por la división deportiva conocida como Toyota Gazoo Racing, promete un balance 50/50 para dar la mejor prestancia de manejo.

Deportividad en cada trazo

En el tema de diseño tenemos que fue basado en el concepto FT-1 de Toyota, posee un frente largo y la cabina reducida, así como un área posterior muy llamativa llena de formas redondeadas que captan la atención de cualquiera. Posee faros Full Led con 6 proyectores elipsoidales, así como luces direccionales donde se incluyen las diurnas, en el área posterior las calaveras son muy estilizadas y son de LED.  Resaltan la incorporación de un escape cromado, alerón frontal, tomas de aire como spoiler trasero.

Mecánica equilibrada

El Toyota Supra 2020, emplea un motor turbocargado con sistema de doble conducto de seis cilindros de 3.0 L ubicado en el área posterior, éste otorga 335 Hp y 365 Lb-pie de par, disponibles por medio de una caja automática con modo manual de ocho relaciones y que se transmiten a un sistema de tracción en el eje trasero. Esto le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.8 segundos.

En otros aspectos técnicos tenemos que el sonido del motor como del escape son manipulados electrónicamente, esto según el fabricante es para darle un toque de mayor deportividad. Posee frenos de disco en las cuatro ruedas con calipers rojos, montados sobre unos rines bitono de 19”. La dirección es de asistencia eléctrico y en cuanto a la suspensión es adaptativa, adelante es tipo McPherson y atrás es independiente multibrazo, ambas cuentan con barra estabilizadora. Ofrece dos modos de manejo Normal/Sport, así como Launch Control, propiedades para dar lo mejor de si en la pista.

En el apartado de seguridad trae frenos ABS, EBD, control de estabilidad, asistente activa para tomar curvas, ayudas para mejorar el frenado en caso de emergencia, Hill Assist y no podían faltar las obligadas seis bolsas de aire.

Equipamiento de lo más completo

En este biplaza deportivo, ambos pasajeros pueden de ir de lo más cómodos con todas las amenidades que tiene como el freno de estacionamiento eléctrico, control de crucero adaptativo, monitoreo de presión de llantas, apertura como encendido presencial, clima bizona automático independiente, espejos laterales con desempañador, asientos deportivos eléctricos con ajustes  de 12 posiciones, cámara de reversa con sensores de estacionamiento, cargador inalámbrico y acabados en piel en volante, tablero, panel de instrumentos y consola central.

En el tema del infoentretenimiento, cuenta con Head-Up Display y una pantalla táctil de 8.8” compatible sólo con Apple Carplay, tiene Aux, USB, BT y reproduce MP3 como CD a través de un sistema de audio JBL de 12 bocinas.

Pues hasta aquí lo más importante acerca del auto que sin duda es el lanzamiento más llamativo de Toyota en décadas, el Supra 2020, y bueno de seguro quieres saber ¿cómo se maneja? para contestar eso ya lo tuvimos en nuestras y todo está en nuestra prueba de manejo, con fotos y video para que lo cheques.

Toyota Supra y BMW Z4 - Tan diferentes como el día y la noche

Jorge Blancarte recomienda