Vende tu auto
Industria

Kiekert de México, la compañía encargada de los sistemas de cerradura de tu auto

Posee su propia planta de manufactura localizada en Puebla.

Kiekert de México, la compañía encargada de los sistemas de cerradura de tu auto

Tal vez este nombre no te suene en absoluto pues las marcas prefieren mantener en secreto a parte de sus proveedores de tecnología, pero Kiekert es una de las compañías líderes en su ramo en la creación de cerraduras automotrices, su origen es alemán, así es que ya te imaginarás cuáles son parte de los fabricantes que utilizan sus sistemas.

Lo que si nos pueden revelar es que actualmente trabajan con 9 armadoras en México y 60 alrededor del mundo, que hacen uso de sus sistemas de entre los que se encuentran: cerraduras para puerta lateral, módulos de cerraduras, cerraduras para cajuela, cerraduras para puertas levadizas, sistemas eléctricos de cierre y mini actuadores (mecanismos de movilidad).

Kiekert desarrolla, produce y comercializa soluciones a la medida a través de ocho plantas de producción (una de ellas en Puebla), siete centros de desarrollo y tres centros de ventas alrededor del mundo.  A la fecha, la compañía tecnológica ha desarrollado y producido más de dos billones de cerraduras para la industria automotriz. Gracias a su presencia mundial, Kiekert abarca el 20% del mercado global.

Parte del éxito de Kiekert se debe a la capacidad de respuesta a sus clientes, su enfoque innovador, la cooperación con instituciones regionales, su profundo conocimiento de la industria, además de sus servicios especializados de consultoría. 

“Cada propuesta de innovación comienza en Kiekert y se genera a partir de nuestras actividades de desarrollo de productos entre países mediante la colaboración de nuestros expertos. Cooperamos con diversos socios externos para nuestros procesos de innovación y cultivamos numerosas relaciones con los líderes en la industria y la ciencia tanto dentro como fuera de Puebla. Estas alianzas nos permiten tener información valiosa adicional para confirmar nuestros puntos de referencia y para brindar nuevas dimensiones de seguridad y comodidad a nuestros clientes”, señaló Roberto Pereira, Director General de Kiekert de México.

Astrid Zapata recomienda