Vende tu auto
Tuning

Hudson Coupé 1949 recibe un V8 de Corvette ZR1 con 630 hp

El restaurador especialista ICON mejoró la mecánica del Hudson, sin alterar el exterior

Hudson Coupé 1949 recibe un V8 de Corvette ZR1 con 630 hp

Comúnmente, asociamos a ICON con modificaciones a vehículos 4x4 clásicos como Ford Bronco o bien Chevrolet K5 Blazer, sin embargo, en esta ocasión la firma se dio a la tarea de restaurar para un cliente en Tennessee un Hudson Coupé de 1949 que hasta ahora estuvo pudriéndose en un granero de Carolina del Norte.

Si bien es cierto, el exterior es prácticamente fiel al modelo original, salvo por el hecho de que la suspensión fue rebajada, es en las entrañas, en donde encontramos cambios verdaderamente interesantes y que nos garantizan que este Hudson Coupé volvió a la vida de la mejor manera posible.

ICON Hudson Coupe 1949 - interior

Bajo el cofre encontramos en sustitución del L6 de 3.5 litros original, un V8 LS9 supercargado de 6.2 litros proveniente de un Corvette C6 ZR1 que entrega unos brutales 630 hp y 604 lb-pie de torque, la transmisión es una automática de 4 cambios provista por Huntington Beach, la geometría de la suspensión ahora es independiente y el sistema de frenos fue sustituido por uno firmado por Brembo.

Si bien es cierto que ICON preservó la originalidad del Hudson Coupé en el exterior, puertas adentro observamos un trabajo algo extravagante, ya que las vestiduras ahora son de una combinación de piel de bovino y de lagarto, mientras que las alfombras son de lana. En cuanto a las amenidades, se adicionó un sistema moderno de aire acondicionado, iluminación de LED. Por último, los medidores originales fueron restaurados.

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas