Vende tu auto
Industria

Honda dejará de producir automóviles en su planta de Argentina

Suspenderá la fabricación de automóviles en su planta de Campana (Argentina).

Honda dejará de producir automóviles en su planta de Argentina

Como parte de su reestructuración global de su producción, Honda ha dado a conocer que su subsidiaria Honda Motor de Argentina SA dejará de producir automóviles en aquel país a partir de 2020, para solo en centrarse en el ensamble de de motocicletas.

De acuerdo con la empresa japonesa, esta medida tiene el objetivo de continuar fortaleciendo su estructura comercial de automóviles ante cambios abruptos que ocurre en la industria automotriz de todo el mundo.

Fue en 2006, cuando Honda comenzó la producción de motocicletas en Campana, Argentina, con los modelos Wave, CG150 y XR150L. Cinco años más tarde, es decir en 2011, la planta que al día de hoy cuenta con una plantilla de 1,000 empleados, inició el ensamble de vehículos con el HR-V.

Por último, es importante mencionar que esta medida de Honda no afecta la comercialización de su gama de modelos en el mercado argentino, por lo que continuará ofreciendo de forma habitual sus automóviles y motocicletas como lo ha hecho durante los últimos 40 años desde que Honda estableció HAR en Argentina. 

Luis Hernández recomienda