Vende tu auto
Industria

Una vez más, Ferrari impone récord de ventas a nivel mundial en el primer semestre de 2019

Sin importar que el mercado automotor está en recesión, la marca de Maranello vendió más autos que nunca.

Una vez más, Ferrari impone récord de ventas a nivel mundial en el primer semestre de 2019

Ferrari dio a conocer que en el primer semestre de 2019 logró vender 5,281 vehículos, lo que significa un crecimiento del 15 por ciento (690 unidades) en comparación con el mismo periodo de 2018.

Por medio de esta cantidad de vehículos vendidos, más los ingresos obtenidos por la personalización de vehículos, la venta de motores y repuestos, patrocinios, comerciales y de marca, los ingresos de la compañía entre enero y junio se situaron en 1,924 millones de euros, lo que se traduce en una alza del 11 por ciento respecto a dicho semestre del año pasado.

De acuerdo con Ferrari, este crecimiento se debe al aumento de sus ventas mundiales, así como por el mejor 'mix' de precio, así como por el impacto positivo experimentado en los programas de personalización de sus modelos y por las entregas del FXX K Evo.

Este éxito permitió a la marca de Maranello cerrar los primeros seis meses del año con un beneficio neto de 364 millones de euros, esto es un incremento del 18 respecto a lo obtenido en el primer semestre de 2018, es decir, 309 millones de dólares.


Luis Hernández recomienda