Vende tu auto
Novedades

Toyota RAV4 2019 es reconocida por el alto nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros

Es una de las camionetas más seguras del su categoría

Toyota RAV4 2019 es reconocida por el alto nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros

Al ser evaluada por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización de pruebas de seguridad, financiada por la industria de seguros de Estados Unidos, la Toyota RAV4 2020 ha sido reconocido con el Top Safety Pick+ (Plus) -cuando está equipado faros específicos-, la condecoración más alta posible, por el altísimo nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

Para lograr este reconocimiento, un vehículo de nueva generación o rediseñado debe obtener buenas calificaciones -“Good” (Bueno)”- en las seis pruebas de choque a las que es sometido: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas; asimismo, debe calificar con “Good” a "Acceptable" en la prueba de impacto frontal pequeño del lado del pasajero.

En el caso de la Toyota RAV4 2019, obtuvo la calificación de Good en cada una de las pruebas de choque, motivo por el que recibió la distinción de Top Safety Pick. Ya con este nombramiento, el SUV fue evaluado en relación a la prevención de choques y a la visibilidad que ofrecen los faros. En este apartado, los vehículos necesitan una calificación de Superior o Avanzado -Superior o Advanced- y una apreciación de Buena -Good-, respectivamente.

Durante esta segunda fase, la RAV4, que tiene un sistema estándar de prevención de choques frontales, recibió la apreciación de Superior, ya que evitó colisiones en pruebas de pista de 19 y 40 km/h. Respecto a los faros, el SUV de Toyota obtuvo la calificación de Good cuando está equipado con luces de LED adaptables.

Al sumar las calificaciones en las pruebas de choque, así como en la prevención de choques y calidad de los faros, el Toyota RAV4 2019 fue reconocido con el Top Safety Pick + (Plus).

Al día de hoy, la RAV4 es el cuarto modelo de Toyota en obtener este reconocimiento, mientras que su marca de lujo, Lexus, ha conseguido el Top Safety Pick + en seis modelos más.

Toyota RAV4 2019 es reconocida por el alto nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros

Luis Hernández recomienda