Vende tu auto
Autos clásicos

BMW M1 Art Car de Andy Warhol celebra 40 años con una espectacular sesión fotográfica

La cuarta obra del BMW Art Car Collection fue utilizada por un fotógrafo que hizo realidad su sueño.

BMW M1 Art Car de Andy Warhol celebra 40 años con una espectacular sesión fotográfica

A 40 años de la creación del BMW M1 Art Car decorado por Andy Warhol, BMW Group Classic realizó una magnifica sesión fotográfica a esta obra de arte sobre ruedas.

Al más puro estilo del arte pop, este ejemplar, considerado por muchos como el icono del BMW Art Car Collection aun cuando fue pintado en solo media hora, fue sacado de las vitrinas para llevarlo a un shooting a una antigua fábrica en Colonia, Alemania.

Aunque este auto es fotogénico donde sea, la locación creó un espectacular contraste entre los colores brillantes y el gris oscuro de la estructura industrial abandonada. En una sesión posterior al aire libre, una serie de luces láser cubrieron el BMW M1 en una atmósfera mística. En ambos entornos, el Art Car siguió emergiendo desde una perspectiva completamente nueva, y siempre a la perfección.

Cabe mencionar que este Art Car de Andy Warhol demostró ser un tema soñado para los fotógrafos que estuvieron presentes al momento de su creación. Y es que el artista hizo las cosas mucho más difíciles para los fotógrafos. Hace 40 años, las cámaras apenas se habían configurado cuando Warhol ya había terminado de pintar la carrocería en todos los colores del arcoíris. Su velocidad era un reflejo de la declaración hecha por su obra de arte.

A los días de ser decorado por Andy Warhol, el BMW M1 demostró cuán rápido puede ser una obra de arte. En junio de 1979, el auto adornado con el número 76 compitió en las 24 Horas de Le Mans, donde terminó en segundo lugar de su clase y sexto en la clasificación general.

¿Quién fue el fotógrafo del 40 aniversario del BMW M1 Art Car de Andy Warhol?

En 2018, BMW Group Classic organizó en Instagram el concurso "Shootout 2018", donde los participantes tenían que enviar sus mejores fotos de autos clásicos de BMW. Como reconocimiento a la mejor imagen del certamen, la marca alemana otorgó al ganador una sesión de fotos con un vehículo de su elección de la colección completa de BMW Group Classic.

Sin dudarlo, el ganador de este concurso, Stephan Bauer, de 29 años, eligió el BMW M1 Art Car delineado por Andy Warhol.

Luis Hernández recomienda