Vende tu auto
Autos clásicos

Citroën celebra 100 años de historia con una enorme concentración de automóviles

Miles de fanáticos de la marca francesa asistieron a la denominada "Reunión del Siglo"

Citroën celebra 100 años de historia con una enorme concentración de automóviles

'Le Rassemblement du Siècle' o “La Reunión del siglo” es el evento más importante de las festividades por el Centenario de Citroën. Se trata de un encuentro organizado por clubes vinculados a la marca, que se realizó con más de 4,500 autos históricos de Citroënen la Ferté-Vidame, el histórico sitio donde se fabricó la emblemática Citroneta en los años 50.

Citroën nació oficialmente el 4 de junio de 1919, cuando André Citroën presentó el A-Type. La marca perteneciente al Grupo PSA ha decidido festejarlo en grande con una serie de eventos alrededor del mundo; y “La Reunión del Siglo” que se realizó este fin de semana, fue definido como un hito clave de las festividades, ya que vinculó a clientes, coleccionistas y entusiastas de la firma de los chevrones, que llegaron desde distintas partes del mundo.

La realización del evento fue confiada a la Amicale Citroën y DS France, que creó la asociación "Celebración del Centenario Citroën", misma que estuvo a cargo de la implementación de este evento. Para celebrarlo se escogió La Ferté-Vidame, un lugar emblemático para la marca. Se trata de la pista de pruebas de Citroën desde 1938, donde se desarrolló, probó y fabricó el mítico 2CV, el modelo más reconocible de la marca en todo el mundo. Aquí también se escondieron los prototipos de la mítica Citroneta durante la Segunda Guerra Mundial.

La gran fiesta fue inaugurada por la CEO de la marca, Linda Jackson, quien aprovechó de abrir las puertas de una exhibición especial del fabricante, donde se mostraron numerosos modelos históricos y actuales, así como los dos concept cars presentados este 2019: el Ami One y el 19-19. 

Esta exposición se dividió por zonas, cada una de ellas dedicada a un modelo y época en particular. Ahí se pudieron ver autos históricos como los Traction Avant y Rosalie, modelos emblemáticos como los DS, Mehári, 2CV, SM, Ami 6 y GS, otros más recientes como los AX, Xantia y C6. Tampoco faltaron los bólidos de competición, como el ZX ganador del París-Dakar, los DS de raids y rallys, y los WRC campeones en diferentes épocas.

Aquí te dejamos una galería y un video de resumen con lo mejor de la Reunión del Siglo de Citroën.

La Reunión del Siglo de Citroën

Marcelo Palomino recomienda