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Citroën Ami One Concept es un urbano millennial

La marca gala retomó un viejo nombre para una propuesta fresca y joven.

Citroën Ami One Concept es un urbano millennial

A los más fanáticos de Citroën, los nombres Ami 6 y Ami 8 no les son desconocidos. Se trata de un modelo intermedio entre el 2CV de baja gama y el mítico DS, mucho más sofisticado. El "amigo" francés volverá en Ginebra, en la forma de un simpático citycar eléctrico, lleno de estilo, conectividad y que buscará ser la propuesta de movilidad urbana para Citroën a un siglo de su fundación.

El Ami One es casi como un Smart, pero un poco más pequeño. Mide casi 2,500 mm de largo y 1,500 mm de alto y ancho, suficiente para dos personas y el tránsito urbano.

 

Un auto para cinco minutos o para cinco años

Hablando de conectividad, es un auto 100% digital. El ecosistema del Ami One ofrece una innovadora experiencia de cliente "on demand" que se aplica a cada paso (presentación en línea, solicitud de prueba, configuración del servicio, reserva y entrega) y permite a los clientes elegir fácilmente el período de uso más adecuado a sus necesidades. La experiencia digital continúa con una app móvil especial para gestionar el vehículo y los viajes.

En Europa, Citroën está facilitando la vida de sus clientes en términos de movilidad al ofrecer, a través de medios digitales, varias opciones que incluyen transporte compartido, arrendamiento y compra. El objetivo es satisfacer todas las necesidades de viaje de los clientes abordando todas las formas en las que utilizan objetos de movilidad (ocasional o regularmente, con familiares o amigos, individuales o compartidos) con total tranquilidad. 

Las opciones pueden personalizarse según los requisitos de movilidad de cada persona y abordan la necesidad de cinco minutos, cinco horas o cinco días de uso, así como el uso durante períodos más prolongados con ofertas de alquiler por cinco meses o contratos de arrendamiento a largo plazo por cinco años, vía empresas de movilidad Free2Move y Rent & Smile, ambas de PSA.

Para respaldar esta innovadora experiencia de cliente, Citroën ha creado los "Counters Ami One". Estos espacios digitalizados previsualizan lo que podría convertirse en un distribuidor automático para Ami One Concept en los centros urbanos de Europa, donde los clientes pueden acceder a la información sobre el producto y las posibles opciones de acceso. Los counters también podrían desplegarse en otros lugares, incluidos centros comerciales.

El teléfono, clave en el Ami One

Cuando el vehículo ya está en tu poder, hay una app que te permite administrar y comunicarte con tu auto. Podrás saber cuánto consume, cuánto tiene la batería y usar los servicios de Free2Move para buscar estacionamiento o GPS. Cuenta con comandos por voz para pedirle directamente a tu auto que localice y vaya a una estación de carga, que busque estacionamiento y planee tu ruta con tiempos de carga.

Para acceder a su interior, también usás tu teléfono, ya que estos autos se habilitan con un código QR. Después, el teléfono se deja en una zona de carga por inducción, donde se conecta con el Ami One y te permite hacer uso de sus aplicaciones, incluyendo entretenimiento y navegación. La interfaz fue diseñada como un asistente personal para una interacción optimizada y se controla con dos botones en el volante: un comando de voz para llamar al asistente y un menú desplegable para navegar por las aplicaciones.

Tenemos una pantalla de 5" que hace de cuadro de instrumentos y con interfaces en colores, coordinados con el color del auto y que se enfocan en dos estilos, uno más técnico y otro más interactivo. A la derecha del “Drive-Pod”, un cilindro contiene el botón de inicio, el botón de advertencia y un altavoz Bluetooth con control de volumen.

El asiento del conductor es ajustable en posición, no así el del pasajero. Hay muchos espacios portaobjetos y detalles convenientes para que el auto sea muy práctico, desde los lugares donde guardamos bolsos y teléfonos, hasta dónde van los elementos de seguridad. Los colores naranja y azul se destacan entre las telas suaves y los plásticos, todos de fácil mantenimiento y agradable tacto, aparte claro de la aislación acústica y sensación de luminosidad.

Eléctrico

Se mueve con un propulsor eléctrico con autonomía de 100 km y una velocidad máxima de 45 km/h. Sus baterías de ion/litio están en el piso y conectado a una estación pública o Wallbox, la carga completa toma solamente dos horas. El Ami One Concept también se puede conectar a una toma de corriente estándar en casa utilizando un cable de extensión.

Como el auto no puede ser completamente silencioso (las normas europeas han incorporado una ley de sonido artificial para baja velocidad, que pueda alertar a los peatones de su aproximación) Citroën también ha trabajado las cuestiones acústicas, voces y timbres musicales que tendrá este auto, con el fin de alejarlo del mundo mecánico e industrial al que se asocia lo autónomo, lleno de zumbidos y alarmas.

 

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