Vende tu auto
Tips y Consejos

Con estas lluvias, te decimos cómo manejar y los cuidados que debes tener

Síguelos y viajarás seguro.

Con estas lluvias, te decimos cómo manejar y los cuidados que debes tener

Mientras que en Estados Unidos como Canadá el verano es clima soleado con mucho calor, en nuestro país son días nublados con mucha lluvia que pueden durar hasta por cuatro meses, pensando en esto nos dimos a la tarea de elaborar una serie de consejos, que estamos seguros te facilitarán tu trayecto durante la lluvia, al mismo tiempo que evitarás un accidente.

Para comenzar dividimos estos tips en dos partes, el cuidado que debes tener antes de manejar y los otros cuando ya estés en ruta durante la lluvia.

Antes de manejar

  1. Debes revisar tus limpiadores, que el hule no esté gastado y que no este rígido, recuerda que el caucho con el tiempo llega a endurecerse, además de que se forman grietas.  Unos limpiadores nuevos ofrecen buen contacto con el vidrio del parabrisas y remueven fácilmente la lluvia.
  2. Mismo caso con las llantas revisa que las mismas sean para verano y no para invierno (de esto ya te habías platicado), aunque si tienes llantas “All Season” para todas las estaciones has caso omiso de este punto. Unas llantas para verano con el calor ofrecen mejor agarre en el asfalto, al mismo tiempo que eliminan más fácil el agua al estar rodando.
  3. Revisa el aire acondicionado del auto, que éste trabaje bien aventado aire frío, con esto evitas que se empañe el parabrisas y tengas buena visibilidad. Asimismo, revisa que el desempañador trasero funcione adecuadamente con esto, aseguras que el medallón no se empañe.
  4. Revisa los frenos, que éstos tengan buena vida y sean puntuales al momento de pisar el pedal. Recuerda que unos frenos mojados requieren de mayor distancia para detener el vehículo, si detectas algo raro en ellos dales mantenimiento.
  5. Para los espejos laterales si tu auto tiene la función de calefacción úsalos para que no se empañen, de lo contrario un líquido especial o una mica antiempañante pueden ser buenos aliados para darte una buena visibilidad.
  6. Ten al menos un seguro de responsabilidad civil no es tan caro como uno de cobertura amplia o limitado, con esto te cubres si llegas a pegarle a alguien.
  7. Lleva contigo un impermeable, unas botas para lluvia como una lámpara, esto es en caso de que tengas que cambiar una llanta o hacer una reparación menor y no te mojes.

Ya manejando

  1. Antes de iniciar tu viaje, enciende todas las luces, no importa si es de día. Si cuentas con las de niebla actívalas en situaciones extremas, mismo caso para las intermitentes. Con esto aseguras que cualquier coche te vea.
  2. Mantén una distancia mayor de lo acostumbrado con el coche de adelante, esto evitará que te impactes por si frena de repente.
  3. Si la lluvia es densa. no olvides usar todo el tiempo las direccionales con mucha anticipación, para que avises hacia donde te mueves.
  4. Evita pasar por charcos o zona inundadas, en caso de que no puedas, anteriormente ya te habíamos platicado qué hacer cuando cruces un charco.
  5. Si notas que hay baches también evítalos si puedes, pues el agua puede tapar la profundidad del mismo y provocaría que te quedes varado.
  6. Si llega a granizar o la lluvia es muy fuerte, tendrás muy mala visibilidad y el mismo hielo puede provocar que no tengas buena tracción, lo recomendable es que busques un lugar donde estacionarte y dejes que aminore para luego seguir tu camino.
  7. No aceleres de golpe o circules a altas velocidades, la adherencia de la llanta con el asfalto en la lluvia se reduce considerablemente. Con esto evitarás que el auto patine o incluso se trompee si giras bruscamente.
  8. Si bien la lluvia al golpear con el metal del auto genera mucho ruido, muchas personas suben el volumen del estéreo para aminorarlo. No hagas esto ¿por qué? si ya con la lluvia se tiene poca visibilidad, con mucho ruido no podrás detectar si otro auto te está tocando el claxon para poder pasar, si hay una ambulancia o un motociclista a tu lado. Teniendo una buena audición puedes anticipar cosas y estar atento de tu entorno.
  9. Evita usar las luces altas pues al emplearlas con la lluvia y las gotas, generas una enorme difracción de la luz, esto afecta la visibilidad de otros conductores como a ti mismo.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5