En el Festival de la Velocidad de Goodwood 2019 debuta oficialmente el Airspeeder, una radical propuesta de vehículo de competición que mezcla el diseño y ligereza de los monoplaza de antaño, con la velocidad y agilidad de los drones. Y, por supuesto, vuela.
La propuesta del Aispeeder es dar vida a un nuevo campeonato de carreras “que combina el formato de la Fórmula E, el vértigo de las competencias aéreas y el glamour de la Fórmula 1”, indica Equals, la empresa detrás del desarrollo de estos modelos.
El Airspeeder es un octocóptero (ocho hélices) que se mueve por electricidad, que se provee desde una batería de 500 kW. Con este paquete puede alcanzar 200 km/h de velocidad máxima y alcanzar 900 metros de altura.
Mide 4.03 metros de largo, 3.42 metros de ancho y apenas 90 cm de altura, para un peso de sólo 230 kilos. En su comunicado, Airspeeder indica que tiene una relación peso/potencia superior a la de un avión F18.
La idea de la serie es realizar en 2020 un campeonato con 5 equipos y 10 pilotos, utilizando para los denominados sky-high Grand Prix algunos de los más emblemáticos circuitos de carrera del mundo, los que serán recorridos a 20 metros de altura.
Puedes ver algo de esto en el siguiente video.
¿No será mucho?
Airspeeder