Novedades

Valhalla es el nombre con el que Aston Martin bautizó al súper auto AM-RB 003

Está limitado a 500 unidades.

Valhalla es el nombre con el que Aston Martin bautizó al súper auto AM-RB 003

Anteriormente identificado como AM-RB 003, el hypercar desarrollado por Aston Martin en colaborcación con Red Bull Advanced Technologies y Adrian Newey ha sido oficialmente llamado Aston Martin Valhalla.

Con el nombre del paraíso de los guerreros celebrado en la antigua mitología nórdica, Valhalla con una producción limitada a 500 unidades, sigue al Valkyrie en el viaje de Aston Martin para crear los autos con los niveles más altos de desempeño.

Utilizando los métodos de construcción ligeros basado en la fibra de carbono y una aerodinámica radical pionera en el Valkyrie, el Valhalla es accionado por un sistema híbrido que combina un motor V6 turbo de gasolina de alta eficiencia y alto rendimiento con una serie de motores eléctricos.

Al continuar con la fina tradición de los autos Aston Martin 'V', Valhalla puede rastrear su linaje hasta la década de 1951, cuando la designación Vantage fue otorgada a variantes de alto rendimiento del modelo actual de ese momento, el DB2. Aunque la insignia Vantage real nunca se aplicó, el nombre quedó guardado.

De esta manera, la primera vez que apareció el nombre de Vantage fue en los flancos del DB5. Aún así, seguía siendo un nombre reservado para los modelos más potentes derivados hasta 2005, cuando Vantage se convirtió en una línea modelo por derecho propio. Catorce años después, esta aclamada familia de modelos con motor V8 y V12 es recordada como la más exitosa en la historia de Aston Martin. Desde entonces, la nueva generación de Vantage ha forjado rápidamente una reputación como la producción en serie con mayor concentración dinámica de Aston Martin.

Junto con el recientemente anunciado Vanquish Vision Concept, Valhalla continúa esta orgullosa estrategia de denominación de autos con 'V' de siete décadas de antigüedad, proporcionando un evocador y un poderoso apodo para uno de los automóviles de ultra alto rendimiento más convincentes del mundo.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos