Vende tu auto
Novedades

Mazda3 obtiene 5 estrellas en pruebas de impacto de la Euro NCAP

Sobresalió en las cuatro categorías de prueba.

Mazda3 obtiene 5 estrellas en pruebas de impacto de la Euro NCAP

El super ventas de la marca japonesa, el Mazda3 modelo 2019 ha logrado la calificación de cinco estrellas en las pruebas realizadas por la Euro NCAP. Esta es la mayor puntuación que la institución otorga bajo el nuevo y más estricto sistema de 2018 para medir la resistencia de los autos durante un impacto.

En las cuatro categorías: Pasajero Adulto, Pasajero Niño, Usuario Vulnerable en el Camino y Asistente de Seguridad el Mazda3 salió victorioso.

En el caso de Pasajero Adulto destacó con una puntuación de 98%, obtuvo altos puntos en prueba de impacto frontal y en choque lateral contra un auto como un poste. Asimismo, en pruebas de frenado logró buenas notas en los exámenes a baja velocidad, evitando colisiones en todos los escenarios.

En la categoría de Pasajero Niño de la EuroNCAP, la calificación fue del 87%, aquí se comprendió la protección a un infante en pruebas dinámicas de choque frontal como lateral. En la de Usuario Vulnerable en el Camino (donde se mide la protección al peatón) se logró una puntuación de 81%, donde sobresalió en la protección de piernas y en el área de la pelvis. Finalmente, en la etapa de Asistente de Seguridad el resultado fue de 73% (aquí se estudió las tecnologías de asistencia para evitar accidentes o lesiones del Mazda3).

Si deseas conocer porqué ganó nosotros ya lo probamos, chécalo aquí.

Jorge Blancarte recomienda