Industria

Ford Motor Company realizará un despido masivo de empleados

Esta medida está enfocada en reducir el personal que labora en oficinas corporativas.

Ford Motor Company realizará un despido masivo de empleados

Ford Motor Company ha decidido que realizará un recorte del 10 por ciento de su personal, por lo que serán despedidos más 7,000 empleados para fines de agosto de 2019. Esta medida, la mayor restructuración de la historia de Ford, le permitirá a la compañía ahorrar cerca de $600 millones de dólares anuales.

Igualmente, Ford mencionó que casi una tercera de los recortes que se tienen previstos provendrán de las oficinas de Estados Unidos, y a la par existirán despidos masivos en Europa, América del Sur, China y Rusia.

Dentro de los recortes, la compañía eliminará cerca del 20 por ciento de los gerentes de nivel superior, un movimiento destinado a reducir la burocracia y acelerar la toma de decisiones. Antes del rediseño de sus operaciones, Ford tenía hasta 14 niveles de organización, pero eso se reducirá a nueve para fines de 2019.

Con lo anterior, queda claro que este despido masivo de trabajadores por parte de Ford, está enfocado en los empleados que trabajan en las oficinas, más no los que laboran en las plantas.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos