Vende tu auto
Automovilismo

El Gran Premio de Holanda de F1 regresa a partir de 2020

La carrera se realizará en el mítico circuito de Zandvoort después de 35 sin un GP en los Países Bajos.

El Gran Premio de Holanda de F1 regresa a partir de 2020

El Mundial de Fórmula 1 sumará a su calendario 2020 al Gran Premio de Holanda, que tendrá como escenario el mítico circuito de Zandvoort. De esta manera, esta prueba regresa a la máxima categoría luego de 35 años.

“Desde el inicio de nuestro nuevo mandato en Fórmula 1 hemos dicho que queríamos tener carreras en nuevos lugares, pero también respetar las raíces históricas de este deporte en Europa”, explicó Chase Carey, máximo responsable de la organización de la F1.

“Es un circuito con una larga e impresionante historia y es un verdadero desafío para los pilotos. Con la popularidad de Max Verstappen estoy seguro de que habrá una gran afluencia”, agregó Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

“Es simplemente un circuito icónico. Corrí allí en F3 y disfrutaba mucho”, señaló el propio Verstappen, que desde su debut en la categoría en 2014 acumula cinco victorias en 89 carreras.

La última vez que se disputó el GP de Holanda fue en 1985. En esa oportunidad el podio tuvo al austríaco Niki Lauda (McLaren) en el escalón más alto seguido por su compañero francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna (Lotus).

En la actualidad el campeonato de la F1 se realiza sobre 21 carreras, aunque los organizadores del certamen ya habían afirmado que en 2020 se extendería a 23 y que para un futuro pretenden ampliar a 25 la cantidad de fechas.

 

Hernando Calaza recomienda