Vende tu auto
Autos ecológicos

La camioneta eléctrica de Ford inspirada en el Mustang, tendrá 600 km de autonomía

La firma del óvalo estima su llegada hacia finales de 2019.

La camioneta eléctrica de Ford inspirada en el Mustang, tendrá 600 km de autonomía

La electrificación de los vehículos sigue en expansión y las marcas han tenido que incluir al menos un modelo dentro de su abanico de opciones para satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan un auto ecológico.

Ford, por supuesto hace lo propio, y hace algunos meses expresó que contaría con un nuevo SUV eléctrico inspirado en el Mustang; mientras se especulaba que tuviera el nombre de Mach 1, la firma del óvalo azul ha comentado en diversas ocasiones que esta denominación solo se hará de forma interna para referirse al primer modelo eléctrico de la marca.

Este nuevo SUV presumiría 600 kilómetros de autonomía, logrando ofrecer el rango más alto entre los vehículos eléctricos existentes del mercado. Pero éste no será la única camioneta eléctrica de la firma, pues Ford tiene planeado fabricar un crossover basado en la plataforma global C2, que utiliza actualmente el Focus y el recientemente lanzado Escape de cuarta generación.

Dentro de los planes de Ford se encuentra el contar con al menos una variante híbrida o eléctrica de cada modelo de su gama en un futuro próximo, por lo que dentro de algunos años tendremos incluso la variante electrificada del Transit, que verá la luz en el año 2021.

 

"No hay una solución de" talla única para todos "cuando se trata de la electrificación: las circunstancias de cada cliente son diferentes", dijo Joerg Beyer, director ejecutivo de Ingeniería de Ford Europa. "La estrategia de propulsión matizada de Ford está diseñada para ayudar a nuestros clientes a encontrar la solución adecuada para hacer que su experiencia de vehículo electrificado sea más fácil y agradable".

Astrid Zapata recomienda