Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Beetle Final Edition 2019, el adiós a un ícono que renació hace 20 años

Se fabricarán solamente 565 automóviles

Volkswagen Beetle Final Edition 2019, el adiós a un ícono que renació hace 20 años

Volkswagen de México nos presentó de una manera muy sentimental la versión de despedida del Beetle, denominada Final Edition y además lo conjuntó con algunas celebraciones de los 65 años de la marca en México.

Como mero dato cultural les comentamos que el también llamado "New Beetle" fue la evolución sentimental del conocido Vocho y desde el inicio de la producción en México, en 1998 se han vendido más de 66 mil unidades en el mercado interno y que todos los “New Beetles” que circulan en el mundo salieron de la planta de VW en Puebla.

Hablando del Beetle en cuestión, nos damos cuenta que se trata de un Wolfsburg Edition, con ligeros detalles que lo hacen notar que es la versión final, de la cual solamente se fabricarán 565 automóviles para el mercado mexicano.

¿Qué motorización ofrece?

Encontramos un veterano motor de cinco cilindros en línea, de 2,480 cc, normalmente aspirado que entrega 170 hp en el rango de las 5,800 rpm y genera un torque de 177 lb-pie en el rango de las 4,250 revoluciones y está acoplado a una transmisión automática de seis cambios.

Para tristeza de los aficionados en México que esperaban un “Last Editión” con motor Turbo, les informamos que esta versión solamente que se venderá en el mercado estadounidense.

Infoentretenimiento

Encontramos una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, cámara de visión trasera compatible con el sistema “App Connect” de VW, el audio está firmado por Fender.

¿Precio?

Reiterando, para México solo habrá una versión, y se ofrecerá en cuatro colores: Azul Stonewash, Negro Profundo, Blanco Puro y Reedbeige con un precio de $410,065 pesos.

Alejandro Konstantonis recomienda