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Colt Wrangler KTM 390 Duke Scrambler

Un capricho texano.

Colt Wrangler KTM 390 Duke Scrambler

No cabe duda que KTM ha hecho un gran trabajo desde que decidió sacar motos para calle, prueba de ello son la 250 Duke, la 790 Duke o la 1290 Super Duke GT. Sin embargo, a mí en lo personal la estética de KTM me parece un poco demasiado estridente, y al parecer no soy el único, como lo evidencia la moto que les presentamos hoy: la Colt Wrangler KTM 390 Duke Scrambler.

Esta moto es una creación de Colt Wrangler, un preparador de 26 años con el nombre más texano del mundo (lo bueno es que es de ahí). “El cliente quedó prendado de una Honda Scrambler 1970 que hice”, comentó Colt. “Pero quería algo más moderno con horquilla invertida, mono-amortiguador y de máximo 500 cc. Tras platicar un rato, concluimos que la 390 Duke era la plataforma perfecta”.

Hola, Duke. Adiós, Duke.

La verdad es que compartimos la opinión, pues la 390 es una moto perfecta para todos los días: es ligera, ágil y rápida. Tiene un bastidor Trellis y la verdad es que no resulta muy cara, pues por poco más de 100 mil pesos tienes una moto con diversión garantizada. Eso sí, “fue un poco raro desarmar una moto completamente nueva”, confesó Colt. Además, la pantalla a color de ocho pulgadas quedaba medio fuera de lugar con el estilo de la Colt Wrangler KTM 390 Duke Scrambler, por lo cual decidieron moverla de lugar al nuevo tanque de gasolina.

 

“Comencé con el tanque de una Yamaha RD400”, dijo Colt, “al cual le adapté la bomba de gasolina y el switch de encendido de la KTM”. Después montó la pantalla de 8” en el tanque y la puso debajo de una cubierta plástica. “Cuando terminé, tenía doce piezas que tenía que soldar. Quizá hubiera sido más fácil hacer un tanque desde cero, pero estoy satisfecho con el resultado”. El nuevo colín lleva integradas las luces de freno y direccionales, mientras que el asiento es una obra de Colt, aunque el tapizado lo hizo alguien más.

El motor de la Colt Wrangler KTM 390 Duke Scrambler está casi intacto, nada más le cambiaron el filtro por uno K&N y mandaron a la basura el equipo que regula las emisiones, total, estamos en Texas. Esto permitió que ahora salga por el lado izquierdo y quedara ubicado justo bajo el asiento. Además, el acabado de malla perforada -hecha a mano por Colt- le pone mucha onda.

Facelift

El nuevo frente de la moto no podría ser más diferente al original. Donde alguna vez hubo líneas muy angulosas, ahora hay una placa de metal que lleva incrustados los faros, un poco cargados al lado derecho, nada de simetría en esta moto. Para hacer honor a su nombre, la Colt Wrangler KTM 390 Duke Scrambler rueda una pulgada más arriba que la 390 original. Mismo caso con las llantas, que ahora son de tacos.

 

Mi única sugerencia sería quitarle el naranja del bastidor, porque siento que no va muy bien con el resto de la moto. Negro tendría más onda, aunque tal vez lo dejaron así para hacer evidente su ADN austriaco. De cualquier modo, es una moto que no tendríamos problema alguno en estacionar en nuestro garage.

 

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