Vende tu auto
Autoshows

Goodyear desarrolla neumáticos para vehículos autónomos voladores

Además de esto colaboró en la restauración del Golden Sahara II, una leyenda dentro de la industria.

Goodyear desarrolla neumáticos para vehículos autónomos voladores

La Goodyear AERO es una llanta diseñada para vehículos voladores autónomos del futuro. Este prototipo funcionaría como una llanta para conducir en la carretera y como una “hélice” para volar por el cielo.

El prototipo AERO ofrece un diseño multimodal de rotor de inclinación. Actuaría como un tren motriz para transferir y absorber fuerzas hacia y desde la carretera en una orientación tradicional y como un sistema de propulsión de avión para proporcionar una elevación en otra orientación.

A su vez, la Goodyear AERO tiene una estructura no neumática, - los radios del prototipo proporcionarían soporte para aguantar el peso del vehículo o actuar como las aspas del ventilador para proporcionar elevación cuando la llanta esté inclinada-.

Otra de las características interesante de este tipo de llanta del futuro, es que utilizaría fuerza magnética para proporcionar propulsión sin fricción. Esto permitiría las altas velocidades de rotación requeridas para conducir el vehículo en el suelo y, cuando la rueda esté inclinada, levantar un vehículo en el aire y propulsarlo hacia adelante.

Cabe añadir que la AERO, cuenta con sensores de fibra óptica basados en la luz para monitorizar las condiciones de la carretera, el desgaste y la integridad estructural y dispondrá de un procesador de I.A. que combinaría la información de los sensores de la llanta con los datos de las comunicaciones de vehículo a vehículo.

Fernando Díaz recomienda