Vende tu auto
Autoshows

Imagine by Kia, es el concepto que adelanta el futuro de la marca

La nueva generación de modelos adoptará muchos rasgos de diseño.

Imagine by Kia, es el concepto que adelanta el futuro de la marca

KIA estrena en Salón de Ginebra 2019, conocido como  “Imagine by Kia”, el cual es mucho mejor de lo esperado, ya que se trata de una propuesta estilística creada por el Centro de Diseño de la marca en Frankfurt, dirigido por Gregory Guillaume y supervisado directamente por Peter Schreyer, tan directamente que el este auto nos adelanta muchos rasgos que tendrán los futuros modelos de producción.

El conceptual es, por supuesto, 100% eléctrico, con buenos niveles de autonomía y prestaciones según la marca (no se han informado mucho sobre esto), pero lo que más llama la atención es que el diseño tiene poco de conceptual y mucho de producción, obviando detalles.

KIA lo define como su primer “turismo eléctrico de cuatro puertas”, aunque por look no pareciera encajar en ninguna de las categorías tradicionales. Y es que tiene algo de SUV, mucho de crossover, elementos de un sedán y, por supuesto, la silueta de un coupé. Pero todo este enredo luce sorprendentemente bien.

De lo que no llegará a producción podemos nombrar las ruedas, las puertas sin marco (ni espejos laterales) y los grupos ópticos frontal y trasero, demasiado robótico para estas épocas. Y el interior, por supuesto, que escapa de alguna película sobre el futuro.

El habitáculo es amplio para cuatro ocupantes, e incluye mucho equipamiento tecnológico, considerando la desmesurada cifra de 21 pantallas de distinto tipo, pero todas de alta resolución, dispuestas en forma de abanico por encima del tablero.

Habrá que esperar para ver cómo evoluciona este nuevo lenguaje de diseño en autos de producción.

Marcelo Palomino recomienda