Industria

FCA produce el motor Pentastar número 10 millones

Se produce en tres factorías alrededor del mundo, México incluido.

FCA produce el motor Pentastar número 10 millones

El motor Pentastar número 10 millones ha salido de la línea de producción del Complejo de Motores de Trenton, Michigan en Estados Unidos. Fue lanzado en 2010 bajo la configuración V6 de 3.6 Litros y desde entonces ha sido galardonado por su rendimiento y torque, lo que le ha permito colocarse en seis ocasiones en la lista anual Wards 10 Best Engines que destaca los mejores propulsores a nivel mundial.

Debido a que con mínimos cambios es capaz de ajustarse en configuraciones longitudinales o transversales, así como puede adaptarse a plataformas de tracción delantera, integral o propulsión trasera, y trabaja en conjunto tanto con transmisiones manuales como automáticas, al momento de lanzamiento, el Pentastar reemplazó a siete diferentes familias de motores de seis cilindros.

En la actualidad, representa la mitad de los motores que impulsan hasta 11 modelos de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram. De hecho, el miembro más reciente que usa este motor es la Jeep Gladiator 2020.  La segunda generación del propulsor Pentastar llegó al mercado en 2015, con mayor torque, eficiencia de combustible y resistencia. Se oferta en las siguientes variedades:

Este motor se produce en las plantas que FCA tiene en Detroit y Trenton en Michigan, así como en la factoría de Saltillo en México. Entre algunos de los modelos impulsados por el motor Pentastar, destacan: Chrysler 300, Chrysler Pacifica, Dodge Challenger, Dodge Charger, Dodge Durango, Dodge Journey, Jeep Cherokee, Jeep Gladiator 2020, Jeep Grand Cherokee, Jeep Wrangler, Ram 1500 y Ram ProMaster.

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos