La nueva Renault Captur ya está en fase de pruebas
06/02/2019 Investigación

La nueva Renault Captur ya está en fase de pruebas

Car and Driver mostró unas fotos espía tomadas en España.

La revista Car and Driver publicó unas fotos espías de lo que parece ser la nueva Renault Captur, a solamente pocos días del lanzamiento de otro modelo importante de la marca del rombo, la nueva generación del Renault Clio. Obviamente, no se trata del modelo definitivo, sino de una prueba que está sirviendo para poner a punto la nueva plataforma CMF 2 de la SUV, con una carrocería station wagon del Clio saliente.

Entre los pocos datos que se saben de este modelo, podemos decir que la carrocerría crece hasta superar los 4,200 mm, lo que se debería traducir en una mayor capacidad de la cajuela, cercana a los 400 Litros.

Tecnológica y mecánicamente, se esperan cambios importantes. El motor pasará a ser un 1.3L TCe con un variado rango de potencia, y una versión híbrida con unos 50 km de autonomía puramentee eléctrica, a las que seguramente se sumarán mecánicas de gasolina.

La idea de la marca francesa es lanzar este modelo para el Salón de Frankfurt, en septiembre de 2019, por lo que habrá que esperar un poco para tener todas las noticias y la estética definitiva de la nueva Captur.

Ojo, no tiene nada que ver con la Captur que se vende en México y Sudamérica, más allá del nombre. Misma que por cierto, se monta sobre la plataforma de Duster. Aún así, es un modelo de gran importancia global, que no debemos de perder de vista. 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos