Vende tu auto
Novedades

Las marcas de autos más admiradas de 2019

Este ranking es cortesía de la revista Fortune.

Las marcas de autos más admiradas de 2019

Para todos es bien sabido, que el éxito de una marca no solamente se mide con las ventas generadas año tras año, sino que esa hegemonía también es encausada por medio de la reputación, ya sea antes los consumidores y frente a las demás compañías. Mientras que la popularidad con los clientes está basada con la opinión de los mismos, ante las demás empresas parte del altos ejecutivos, directores y analistas de diversas industrias.

No obstante que existen una gran cantidad de estudios que examinan a las empresas desde el punto de vista del público o empresarial, existe una investigación que es de gran reputación para los corporativos, se trata de la lista World’s Most Admired Companies -Compañías Más Admiradas del Mundo- realizada anualmente por Fortune.

Para determinar las compañías mejor valoradas en 52 industrias, Fortune de la mano de Korn Ferry Hay Group solicitó a 3,900 ejecutivos, directores y analistas que calificaran a las empresas de su propio sector con base a nueve criterios considerados críticos para el éxito global de una empresa, incluida la calidad de los productos y servicios, la responsabilidad social y ambiental, la competitividad global y el valor como inversión, entre otros

Una vez desglosados las calificaciones y opiniones de los participantes para la realización de este ranking, Fortune enlistó a las 50 compañías más respetadas a nivel mundial. Esta vez, la compañía más admirada de 2019 volvió a ser Apple, que fue seguida de Amazon y Berkshire Hathaway.

Ahora bien, dentro del sector automotor, Toyota es, por quinto año consecutivo, la compañía de autos más admirada del mundo, en tanto que en la clasificación general ocupa la posición número 29. Es importante mencionar que a pesar que BMW ocupa la posición 28, es decir un lugar más arriba que la empresa nipona, en la clasificación por industria la compañía alemana acapara la segunda posición.

Ya aclarado este punto, presentamos la lista completa de las marcas de autos más admiradas durante 2019, según el ranking World’s Most Admired Companies de Fortune.

Las marcas de autos más admiradas de 2019

Posición

Marca

1

Toyota Motor Company

2

BMW Group

3

Daimler

4

General Motors

5

Honda Motor Company

6

Nissan Motor Company

7

Hyundai Motor

8

Ford Motor Company

 

Luis Hernández recomienda