Vende tu auto
Novedades

Volkswagen compra WirelessCar, empresa especializada en telemática perteneciente a Volvo

WirelessCar se une a Microsoft y diconium como el tercer mayor socio tecnológico involucrado con la compañía alemana.

Volkswagen compra WirelessCar, empresa especializada en telemática perteneciente a Volvo

Con el objetivo de desarrollar y producir vehículos con un alto nivel de tecnología, Volkswagen Group ha comprado “WirelessCar”, empresa propiedad de Volvo Information Technology AG.

Bajo esta transacción, la empresa alemana tendrá el 75 por ciento de las acciones de la compañía especialista en telemática una vez que las autoridades antimonopolio den su aprobación para la primera mitad de 2019.

Fundada en 1999, en Gothenburg, Suecia, WirelessCar, ha sido una filial de Volvo controlada en su totalidad desde 2007. 20 años después de su creación, la empresa tiene una plantilla global de cerca de 370 empleados expertos en tecnología.

Reconocida como una de las principales compañías especialistas en conectividad entre vehículos, WirelessCar tiene su propia plataforma tecnológica y también desarrolla servicios digitales, incluyendo servicios de asistencia y facturación (por ejemplo, en los peajes), así como servicios de seguridad y emergencia (servicios de diagnóstico remoto y avería). Al día de hoy, cerca de 3,5 millones de vehículos de varios fabricantes están conectados a través de esta plataforma.

Al adquirir esta empresa, Volkswagen Group usará la tecnología de conectividad para impulsar el desarrollo del ecosistema digital, donde la marca Volkswagen ejerce de punta de lanza de desarrollo para el Grupo, en colaboración con sus socios tecnológicos. Uno de los objetivos es proporcionar una conectividad completa a las futuras generaciones de vehículos y desarrollar servicios de valor añadido para los clientes, a los que podrán acceder a través de la Automotive Cloud de Volkswagen.

Actualmente, Volkswagen está desarrollando la plataforma en la nube junto con Microsoft, a la vez que diseña una plataforma de marketing personalizable (plataforma de servicio) para todos los servicios digitales con diconium.

Aunado a lo anterior, la tecnología de WirelessCar permitirá un intercambio de datos seguro y estable entre el sistema operativo del vehículo y la plataforma en la nube, y formará la base esencial para la futura arquitectura de software del vehículo (plataforma de dispositivo).

 

 

 

Luis Hernández recomienda