Novedades

Herbert Diess planea cambios importantes para Grupo Volkswagen

Se busca que el fabricante de automóviles sea más eficiente y centrado.

Herbert Diess planea cambios importantes para Grupo Volkswagen

Tras la destitución de Matthias Müller como CEO de Volkswagen Group -desde 2015-, su reemplazo, Herbert Diess, de 59 años, ha dado a conocer sus primeros planes dentro de la compañía.

Dentro de su primera conferencia, el nuevo mandamás del consorcio alemán mencionó que cada una de las 12 compañías del Grupo serán revisadas para decidir si son comercializadas en un futuro. Lo anterior forma parte de la reorganización de Volkswagen Group que pretende ser una compañía más compacta pero con marcas poderosas.

Si bien, Herbert Diess no dio a conocer nombres, es probable que el conglomerado germano ponga a la venta a Ducati, Scania y MAN.

Además de lo anterior, el ex Director de Desarrollo de BMW, mencionó que no descarta en trabajar de manera conjunta con otros fabricantes de automóviles –Toyota, por ejemplo- en áreas como la conducción autónoma o vehículos eléctricos especialmente los de pila de combustible.

Otros de los planes a corto plazo por parte de Herbert Diess es clasificar a las marcas en tres grupos: Volumen (Volkswagen, Skoda, SEAT, los vehículos industriales ligeros y servicios de movilidad), Premium (Audi) y Superpremium (Porsche, Bentley, Bugatti y más adelante Lamborghini).

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos