Tras haberse develado la séptima generación del vehículo más venido de la firma nipona durante el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2018, Mazda nos informa que éste ya se encuentra en fase de preventa como primicia para el mercado mexicano, con un total de 1,000 unidades limitadas que podrán ser apartadas en la página web de la marca.
Recordemos que este modelo es el primero en incorporar el nuevo motor de ignición por compresión Skyactiv-X, mismo que se encuentra en fase de homologación para que muy pronto sea incluido en nuestro mercado. En lo que esto sucede, Mazda dispondrá de un tren motriz 2.5 litros SkyActiv-G que genera 186 caballos de fuerza y 186 Lb-pie de torque, asociado a una transmisión manual o automática con modo manual de seis relaciones.
Conoce cada una de las versiones…
Mazda3 i
Está considerada como la variante de entrada, y sólo estará disponible para la carrocería sedán. Cuenta con toda la farmacia de seguridad para ofrecer a los usuarios, destacando la inclusión de control de estabilidad y de tracción, frenos ABS y siete bolsas de aire (incorporando una de rodilla para el conductor). En el exterior encontramos unos rines de aluminio de 16 pulgadas, en donde el grupo óptico está a cargo de tecnología LED. Además de esto cuenta con el sistema G-Vectoring Control, que ofrece una sensación de manejo más placentera y precisa, tal y como lo integra su hermano mayor el Mazda 6.
El sistema de info-entretenimiento obtiene mejoras con la inclusión del Mazda Connect que ahora ya permite la conectividad con teléfonos inteligentes (Apple CarPlay- Android Auto) manipulado mediante una pantalla táctil de ocho pulgadas, con un sistema de sonido de 8 bocinas. En su interior posee una tapicería de tela para los asientos, así como aire acondicionado manual, freno de mano electrónico con auto hold, encendido automático mediante botón, además de configuración de modo Sport mediante un botón, para una conducción mucho más entusiasta.
Mazda3 i Sport
Esta configuración está disponible para las carrocerías sedán y hatchback, en donde se incluye aire acondicionado automático bi-zona con control de temperatura independiente para las plazas delanteras, faros LED con encendido automático, llave inteligente, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, quemacocos y rines de aluminio de 18 pulgadas. En temas de seguridad, esta versión ya cuenta con sensores de reversa acústicos para evitar posibles colisiones.
Mazda3 i Grand Touring
Considerada como la versión tope de gama, también disponible para ambas carrocerías, se incluye una serie de mejoras en temas de seguridad, de entre las que destaca la inclusión de cámara de visión trasera, alerta de tráfico cruzado y sistema de monitoreo de punto ciego. En cuestión de equipamiento encontramos faros dirigibles, un display de información frontal, además de un sistema de sonido de 12 bocinas firmado por la marca Bose, paletas de cambio al volante y asientos forrados en piel.
En esta versión solo contará con transmisión automática, mientras que para las dos variantes de entrada, el cliente podrá elegir entre una caja manual o la automática de seis relaciones.
¿Cuánto costará cada versión?
SEDÁN |
PRECIO |
---|---|
Mazda3 i TM |
$329,900 pesos |
Mazda3 i TA |
$339,900 pesos |
Mazda3 i Sport TM |
$349,900 pesos |
Mazda3 i Sport TA |
$359,900 pesos |
Mazda3 i Grand Touring TA |
$399,900 pesos |
HATCHBACK |
PRECIO |
Mazda3 i Sport TM |
$359,900 pesos |
Mazda3 i Sport TA |
$369,900 pesos |
Mazda3 i Grand Touring TA |
$409,900 pesos |