Vende tu auto
Gadgets

Swatch celebra a Mickey Mouse, de la mano del artista Damien Hirst

Llega en dos versiones, ambas con una imagen deconstruida de Mickey

Swatch celebra a Mickey Mouse, de la mano del artista Damien Hirst

Durante un evento especial en el Swatch Art Peace Hotel en Shanghai, la semana pasada, Swatch presentó dos nuevos relojes de edición limitada diseñados por el artista británico Damien Hirst, para celebrar el 90 cumpleaños de Mickey Mouse.

“La idea comenzó a partir de Mickey. Se trataba de cómo organizábamos una fiesta para Mickey, porque definitivamente pensamos que hay algunos elementos de su personaje relacionados con Swatch”, explica Carlo Giordanetti, Director Creativo de Swatch. “Es esta historia eterna sobre la juventud, cómo el hombre envejece, pero nunca envejece realmente, y de la misma manera que Swatch ahora tiene 35 años, pero mantiene el mismo espíritu y el mismo ADN que en el principio”, explica.

Esta es la primera vez que Swatch trabaja con Damien Hirst y se acercaron a él después de ver su afición por el personaje de Disney, en su serie Treasure from the Wreck of the Unbelievable, en Venecia, donde Mickey estaba cubierto de coral como si fuera un barco naufragado. “Nunca habríamos hecho solo un reloj con Mickey, eso no es lo que somos, preferimos hacer nuestra propia interpretación”. Nunca nos hemos involucrado en la concesión de licencias, siempre intentamos hacer las cosas con un pequeño giro, por lo que decidimos hacer una colaboración de artistas y así surgió el nombre de Damien Hirst “, dice.

Hay dos versiones, ambas con una imagen deconstruida de Mickey usando círculos de diferentes colores en el dial. La primera edición de Arte Especial, llamada Spot Mickey, presenta una correa roja y amarilla y está limitada a solo 1,999 para el mundo. Este reloj salió a la venta en swatch.com el domingo 18 de noviembre, el cumpleaños real de Mickey, solo por 24 horas.

La segunda edición limitada, llamada Mirror Spot Mickey, juega con espacios más grandes y representa a la pequeña gran estrella en un fondo de espejo en el dial y la correa. Esta versión ha sido producida en una serie más grande de 19,999 piezas, y ya está a la venta.

En el reverso de ambos relojes, Damien Hirst firmó la parte inferior de la correa, deseándole feliz cumpleaños a este personaje icónico de Disney.

“Mickey habla a las diferentes generaciones. La gente puede comprarlo para sus hijos, pero además hay por ahí también un” atractivo snob” porque, finalmente, no todos pueden comprar una pieza de Damien Hirst, sin embargo, de esta manera puede hacerlo, y puede que le guste. O puede que te guste solo porque es un Mickey inusual. Estoy seguro de que también hay coleccionistas de material de Mickey en todo el mundo que les va a gustar, por lo que muy a menudo estos proyectos abren la puerta para reconectarnos o conectarnos con nuevas audiencias y esa es una de las razones por las que nos encanta hacerlas “, concluye Giordanetti.

Revolution recomienda

Cuentanos que opinas