Como todo artículo eléctrico, los automóviles cero emisiones ven una merma en la carga de las baterías, esto con el paso del tiempo y la cantidad de recargas a las que son sometidas.
Por ende, es necesario que a los 10 años de antigüedad de un automóvil eléctrico haya que cambiar el paquete de baterías de ion-litio para volver a tener la misma autonomía que ofrecía en los primeros años de su compra.
Lo que si es un hecho también es que actualmente las baterías tienen un costo sumamente elevado, situación por la que esta clase de vehículos aun poseen un precio mayor en comparación con uno habitual.
A continuación, presentamos una tabla comparativa que demuestra el precio aproximado que tiene al público un paquete de baterías para un auto eléctrico:
Modelo | Precio | Capacidad de la batería |
Costo de la batería por kWh |
Nisssan Leaf 2012 | $130,437 pesos | 24 kWh | $5,444 / kWh |
Chevrolet Volt 2015 | $143,594 pesos | 17.1 kWh | $8,393 / kWh |
Toyota Prius 2018 | $185,190 pesos | 8.8 kWh | $21,035 / kWh |