Autos clásicos

Un increíble Lancia Stratos de competencia sale a la venta

El icónico modelo de carreras está a la venta con un precio de 15 millones de pesos mexicanos.

Un increíble Lancia Stratos de competencia  sale a la venta

El Lancia Stratos es uno de aquellos modelos que se han vuelto icónicos en todo el mundo, no sólo por su belleza o su rareza (se produjeron 250 unidades), sino también por su extraordinario pedigrí deportivo.

Por lo mismo, no hay muchos disponibles para la venta, y cuando aparece alguno, suele ser disputado a muerte por sus seguidores.

El sitio especializado en subasta de autos Mark Donaldson acaba de anunciar la puesta en venta de un Lancia Stratos extraordinario, configurado como auto de carreras del Grupo 4.

Portando el alabado motor V6 2.4 litros del Ferrari Dino, fue entregado a su primer dueño el 19 de enero de 1977 como un auto de calle, pero dos años más tarde fue convertido a auto de competición con las especificaciones del emblemático Grupo 4.

Compitió en 29 carreras oficiales en Italia entre 1979 y 1982, consiguiendo varios podios y un triunfo, en el Rallye dell’Appennino Reggiano en julio de 1980. Nunca tuvo ni choques ni daños de gravedad.

Luego de este período fue comprado por un coleccionista francés, antes de llegar en 2015 a manos de su actual propietario, quien decidió someterlo a una restauración final para luego ponerlo en venta en un estado excepcional.

¿Precio? Como en todas las subastas, nunca se sabe cuál será su valor final, pero las pujas deben partir de los 675 mil euros, más de 15 millones de pesos al cambio actual.

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos