Con la llegada del cuadro de instrumentos digital a ciertos modelos de Volkswagen, y la presencia de la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento, los diseñadores e ingenieros de la marca alemana decidieron fusionarlas para crear un tablero más moderno y llamativo.
Bajo el nombre de Innovision Cockpit, este display curvo, que hace su aparición en la tercera generación del Touareg, permite que el interior del SUV, principalmente el tablero, luzca más vanguardista y atractivo reduce al mínimo y necesario el número de botones.
Esta vez, únicamente hace su aparición la perilla que permite regular el volumen del sistema de audio, aunque como alternativa, también se puede modificar mediante la función táctil en la pantalla del sistema de info-entretenimiento.
En el lado del conductor, la pantalla cubierta de cristal conecta visualmente con el cuadro de instrumentos digital a través de un display de 12,0 pulgadas de alta resolución 1,920 x 720 píxeles. Por su parte, la zona central del tablero, que fusiona a la perfección con el cluster digital, alberga una pantalla de 15,0 pulgadas con una resolución de 1,920 x 1,020 píxeles donde es posible operar el sistema de audio, el aire acondicionado, la nevgación, las interfaces MirrorLink, Apple CarPlay, Android Auto, el Bluetooth, así como los dispositivos auxiliares conectados a través de dos puertos USB.
Por último, el Innovision Cockpit se puede ampliar con un Head-up-Display que proyecta la información importante de forma virtual en el espacio del parabrisas que tiene delante el conductor.