Volkswagen Beetle Final Edition, la despedida de un ícono de la industria automotriz
13/09/2018 Investigación

Volkswagen Beetle Final Edition, la despedida de un ícono de la industria automotriz

Será presentado como modelo 2019.

El humo en torno a la noticia de que el escarabajo dejaría de producirse se ha esparcido completamente, pues de manera oficial, la firma alemana confirmó que será en julio de 2019 cuando este emblemático de la industria dirá adiós.

Pero antes de que las lágrimas comiencen a correr por tus mejillas, continúa leyendo porque Volkswagen desea conmemorar este histórico deceso con una edicion especial denominadas Final Edition, disponible en carrocería coupé como convertible, contando con dos diferentes niveles de equipamiento, SE y SEL.

  

Esta edición especial estará inspirada en el Beetle de primera generación, en donde los elementos de equipamiento y decoración jugarán un papel muy importante para el diseño, como los rines de 17 y 18 pulgadas de estilo retro que serán incluidos dependiendo de la versión.

Por otra parte, sabemos que estará disponible en dos tonos de carrocería, el Safari Uni (beige), y Stonewashed Blue (azul claro), colores que ya hemos visto en ediciones especiales pasadas, aunque también se incluirá dentro del catálogo el color blanco, negro y gris, para los usuarios que gustan de lo tradicional.

En el interior, estarán vestidos en color negro o beige con la configuración de asientos de tela para la versión SE, mientras que, para la SEL, contará con vestiduras en piel genuina.

En el apartado mecánico, éstos serán impulsados por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado, montado sobre una caja automática de seis relaciones, con una potencia de 174 caballos de fuerza y 184 Lb-pie de torque, tal y como se venían fabricando con anterioridad en el mercado estadounidense.

Los precios aún no han sido revelados, pero se estima rondará entre 25 mil y 28 mil dólares (unos $400,000 pesos aproximadamente), y en cuanto a su comercialización y llegada al mercado mexicano, tampoco se sabe mucho, así es que habrá que esperar un poco más para ver si alguna de estas versiones estará disponible en territorio nacional.

Por otra parte, la marca aún no descarta la opción a incluir al Beetle dentro de la nueva gama ID de Volkswagen, que está enfocada a los vehículos de propulsión eléctrica, de la que saldrá una nueva edición de la ya extinta combi, que tendrá por nombre ID. Buzz.

“La pérdida del ‘escarabajo’ después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos fanáticos del Beetle (…) no hay planes inmediatos para reemplazarlo”, comentó Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de la compañía en un comunicado.

¿Qué opinas? Cuéntanos