Hennessey Performance reafirmó aquella frase que alguna vez citara Enzo Ferrari en la que mencionaba que “Jeep es el único automóvil deportivo real de Estados Unidos”. Sin importar que el Grand Cherokee Trackhawk es el pináculo del poder para la marca icónica del 4x4, el tuner texano quiso ir más allá perfeccionado a este impetuoso SUV dotado del Hellcat V8.
Al no estar satisfechos con los más de 700 hp, el equipo de Hennessey Performance realizó una serie de adecuaciones para lograr que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk disponga de una aceleración explosiva, misma que lo pone por encima de una gran cantidad de súper autos.
Digamos que la carta de presentación de este Jeep son los 2.4 segundos -un segundo menos que el modelo de serie- en los que completa el 0 a 100 km/h, esto hace que sea el SUV con la capacidad de aceleración más rápida del mundo. Un par de cifras más de sus grandísimas capacidades lo podemos ver en los 9.6 segundos que completa el ¼ de milla a 233 km/h y la velocidad máxima de 321 km/h.
Bueno, si las cifras del Grand Cherokee Trackhawk salido de fábrica son de alarido, lo obtenido por los ingenieros del Hennessey Performance hacen que este SUV sea una locura. Con una serie de mejoras en los pistones, cabezas de los cilindros, árbol de levas, sistema de inducción de aire, y un nuevo supercargador de 4.4 litros, el ocho cilindros de 6.2 litros reconocido como Hellcat ofrece nada más ni nada menos que 1,200 hp a 6,500 rpm y 1,000 libras-pie de torque a 4,200 rpm.
Con el objetivo de obtener la mejor tracción y aceleración ante esta cantidad de poder, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk de Hennessey Performance equipa neumáticos radiales Nitto 555R 275/40-20. Asimismo, obtiene una característica única que permite al SUV elegir entre tracción trasera o total.
Limitada a 24 unidades, el HPE1200 Trackhawk, como lo llama el tuner de Texas, tiene un precio de $179,000 dólares, este costo incluye el nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk y una garantía de un año o 20,000 kilómetros.
Jeep Grand Cherokee Trackhawk por Hennessey Performance es el SUV más rápido del mundo