Vende tu auto
Novedades

El Porsche 911 2020 debutará en Los Ángeles y tendrá versión híbrida

Conocido como 992, será obviamente y como cada que llega una nueva generación, el mejor 911 de la historia

El Porsche 911 2020 debutará en Los Ángeles y tendrá versión híbrida

En el marco del Rennsport VI, celebrado en Laguna Seca, tuvimos oportunidad de platicar con August Achleitner VP de Sports Cars en Porsche y evidentemente la plática no podía centrarse en otra cosa que la nueva generación del icónico 911.

Achleitner confirmó el debut del 911 2020 en el próximo Auto Show de Los Ángeles a celebrarse en Noviembre y aunque sus respuestas fueron en algunos casos muy vagas, nos pusimos a investigar un poco y resulta que Car and Driver ya manejó el 992 y obtuvo información muy reveladora, misma que también estamos incorporando en esta nota.

Por su parte, Carscoops tuvo oportunidad de captar al próximo 911 y esas son las fotos que ves a continuación

¿Nueva plataforma?

No se trata de una plataforma completamente nueva, sino más bien una evolución de la que utiliza el modelo actual (991). Crece en el ancho de vía frontal, pero la distancia entre ejes y altura se mantienen igual.

Lo principal fue preparar al 911 para el futuro, es decir el modelo actual no tiene la capacidad de aceptar un tren motor híbrido, mientras que el 992 sí estará preparado para ello.

Esta respuesta evidentemente confirma la aparición en algún momento de esta nueva generación de una variante híbrida del 911, si bien no será en un inicio, es un hecho que habrá un 911 híbrido o híbrido Plug-In.

¿Un 911 completamente eléctrico?

En este momento estamos desarrollando el Taycan, que será el primer eléctrico de Porsche y llegará al mercado el año que viene. Es un gran paso para la compañía y nos vamos a concentrar en eso de momento, con lo cual, por lo menos para el 911 (992), no habrá versión 100% eléctrica, quizá para la próxima generación podamos discutirlo, pero no ahora.

¿Habrá versión manual?

Seguirá existiendo opción de transmisión manual de siete velocidades, luego de muchas discusiones al interior de la compañía se ha decidido mantenerla.

Una nueva PDK

La doble clutch PDK de siete velocidades será sustituida por una nueva PDK de ocho velocidades. De acuerdo con C&D está basada en la que debutó en el Panamera y las razones no tienen que ver con el consumo de combustible, sino que es mucho más compacta, lo que permitirá alojar al motor eléctrico para la ya mencionada variante híbrida.

¿Cuáles serán los incrementos de potencia para el 911 (992)?

No te voy a decir eso ahora, pero puedes estar seguro de que habrá incrementos de potencia.

Sin embargo, acuerdo con Car and Driver, el Carrera incrementará 15 hp para un total de 385 hp, mientras que el Carrera S gana 30 hp, para un total de 450 hp. Por su parte, las versiones GTS debieran rondar los 480 hp. Hay cambios en el tamaño de los turbos e intercoolers, entre algunos otros que permiten la ganancia de potencia.

¿En cuanto al diseño, qué podemos esperar?

No va a cambiar demasiado, por lo que el 991 no se verá viejo, simplemente se verá ligeramente diferente, con lo cual los modelos actuales retendrán muy bien su valor. Esta también es una de las razones por las que el 911 es tan atractivo y popular.

Según C&D, uno de los cambios principales, será la adopción del wide body, que hasta ahora estaba reservado para versiones AWD y GTS. Las salpicaderas traseras serán ahora de aluminio, con lo cual hay un ahorro de peso.

Adicionalmente el diseño de grupos ópticos traseros delgados y unidos por una delgada línea de LEDs que debutó en el Panamera también llegan al 911.

Por su parte, el interior sí mostrará cambios importantes, nuevamente también inspirados en lo que vimos primeramente en Panamera y ahora también en Cayenne. El cluster de instrumentos solo mantendrá el gran reloj análogo al centro que alberga al tacómetro, mientras que los círculos dobles de los costados son sustituidos por pantallas a color de alta resolución.

La pantalla central ahora es de 11 pulgadas, táctil y con todas las funciones de conectividad necesarias. Esto ha permitido eliminar buena parte de los botones que había en la consola central, los controles del climatizador también fueron simplificados.

 

 

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas