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Mercedes-Benz Unimog ahora también es un camión extremo para las vías de tren

Son cuatro modelos diseñados especialmente para ser usados en el mantenimiento de las vías férreas.

Mercedes-Benz Unimog ahora también es un camión extremo para las vías de tren

En 1947, Mercedes-Benz desarrolló el primer Unimog, el colosal vehículo militar que aún hoy sigue siendo sinónimo de fuerza y vadeo. Su nombre significa Universal Motor Gerät (Vehículo de Aplicaciones Universales), y esta idea no es solamente figurativa, sino que tiene su correlación con la realidad.

Para muestra basta un botón, y ahora la empresa alemana tiene uno. Se trata del Unimog U430, un vehículo diseñado especialmente para ser usado sobre las vías del tren. Con "una combinación de convertidor de par y tracción hidrostática" este vehículo puede cargar más del 1,000 toneladas, además de contar con un brazo trasero de la compañía Mulag que puede utilizarse para diversos trabajos en el trazado ferroviario.

Por otro lado, también esta el U423, que a la capacidad de remolque de 1,000 toneladas se le agrega la opción de equiparlo con una barredora de nieve o una grúa. Según la marca, este Unimog tiene la ventaja de ser mucho más competitivo económicamente que las tradicionales locomotorasde maniobras.

Otros modelo son el U423 Support, que sirve para volver a encarrilar vagones en las vías, y otro que cuenta con una plataforma elevada, lo que permite el mantenimiento de los cables superiores. Todo controlado mediante control remoto, lo que favorece las condiciones de seguridad.

 

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