Vende tu auto
Autos clásicos

Renault Fuego GTA MAX de Maradona sale a subasta

Este auto que le perteneció al actual DT de Dorados de Sinaloa, es un objeto de colección.

Renault Fuego GTA MAX de Maradona sale a subasta

Diego Armando Maradona es un hombre que más allá de su cuestionable vida personal, marcó un antes y un después en el futbol. Vamos, verlo jugar era simple y sencillamente el mayor espectáculo del mundo, sobre todo en aquel Mundial de México 86. Incluso para muchos fans, Messi es apenas una sombra de lo que algún día llego a ser “El Pelusa”, quien en la actualidad se desempeña como el flamante director técnico de Dorados de Sinaloa.

Con esto en mente, no resulta raro que cualquier objeto relacionado al “Pibe de Oro” sea altamente coleccionable. Prueba de ello es aquel Ford Sierra XR4 que justo hace un año salió a subasta y cuyo principal argumento de venta es que la factura estaba a nombre de Maradona, aunque en realidad, le dio muy poco uso.

Pues bien, la historia más o menos se vuelve a repetir, ya que, en Argentina, un hombre llamado Ezequiel Bonelli pone a la venta un Renault Fuego GTA MAX 1991 que “El 10” adquirió dos meses después de aquella penosa y bochornosa detención, donde se le acusaba de la posesión ilícita de medio kilo de cocaína.

Es así, que al igual que aquel Sierra XR4, este Renault Fuego fue adquirido en Argentina aún, cuando la vida del futbolista transcurría en Europa, ya que en aquel entonces estaba fichado con el Napoli de Italia.

Pero este auto, no solo especial por que la factura está a nombre del Diego Armando Maradona, sino por su elevado desempeño dinámico cortesía de un motor de cuatro cilindros de 2.2 Litros con 123 Hp, potencia que era más que suficiente para alcanzar los 198 km/h de velocidad máxima. Toda una locura para la época.

A juzgar por las fotos (tomadas en un baldío), este Renault Fuego GTA MAX se encuentra en perfectas condiciones para sus 67 mil kilómetros recorridos. Tal vez esto, en conjunto con el factor Maradona, hayan provocado que el actual dueño pida $23 mil dólares ($433 mil pesos mexicanos) por él. Toda una locura considerando que el país sudamericano no pasa por un buen momento en términos financieros.

 

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas