Vende tu auto
Novedades

Ponen a la venta el Ford Sierra XR4 de Maradona

Su precio sobrepasa los $300,000 pesos mexicanos ¿lo comprarías?

Ponen a la venta el Ford Sierra XR4 de Maradona

En el mundo del deporte, hablar de Diego Armando Maradona es referirse al que posiblemente sea el mejor futbolista de toda la historia (para otros es Pelé). En nuestro país es recordada su actuación en el mundial México 86 donde llevó a la selección de Argentina a obtener el campeonato del mundo, no sin antes dejar plasmados en el Estadio Azteca dos de los goles más famosos de la historia contra el seleccionado de Inglaterra. El primero fue causado por la famosa “mano de Dios”, mientras que el segundo fue aquel donde deshizo al equipo rival desde la media cancha.

En fin, regresando al tema que nos atañe, los fanáticos del astro argentino tienen la oportunidad de adquirir el Ford Sierra XR4 que fue propiedad del Pelusa durante un breve tiempo comprendido entre febrero de 1986 y diciembre de 1987. Cabe recordar, que Diego era un fanático de los autos y por ello no es raro que se haya decantado por uno de los deportivos más interesantes ofertados en Argentina.

En su momento el Ford Sierra XR4 argentino (difería de los XR4i europeos) presumía un buen desempeño para la época gracias a su motor L4 2.3 Litros carburado capaz de producir 118 Hp y 131 lb-pie de torque que se acoplaba a una transmisión manual de cinco velocidades.

Sobre el porqué el Pibe de Oro eligió un Sierra argentino y no el europeo cuando en aquel entonces radicaba en el balompié del viejo continente, la respuesta es muy simple y es que, de acuerdo con el dueño actual, este coupé deportivo fue utilizado mayoritariamente por su padre Don Diego Maradona.

De hecho, es de destacar el excelente estado de conservación, aunque existe un pero que podría alejar a los amantes del purismo ochentero. El motor fue modificado para funcionar con Gas Natural Comprimido (GNC).

Si deseas pujar por este Sierra XR4 es necesario desembolsar la cantidad de $3,000,000 pesos argentinos, que de acuerdo al cambio actual sería el equivalente a pagar $320 mil pesos mexicanos. Esta cifra es el triple de lo que cuesta una de estas unidades en Argentina, pero el factor Maradona explica este sobreprecio.

¿Estarías dispuesto a pagar esta cantidad de dinero?

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5