Ciudad de México. La firma sueca Volvo Cars México está estrenando Director General, se trata de Raymundo Cavazos, quien viene de dirigir las operaciones de Harley-Davidson para México y Latinoamérica.
Queda claro que la firma escandinava tiene el objetivo de seguir fortaleciéndose en el creciente segmento de lujo en nuestro mercado. En lo que va del año (enero – agosto), Volvo Cars México logró colocar 1,308 unidades, lo que representa un crecimiento del 52% en comparación con 2017.
Lo anterior, llama la atención toda vez que el mercado en general presenta caída, aunque ese comportamiento no ha impactado todavía en el segmento premium, resulta más interesante aun si revisamos el crecimiento de sus principales rivales como las marcas alemanas (Audi, BMW y Mercedes-Benz) cuyo crecimiento promedio es del 12%, mientras que el desempeño de las japonesas muestra un decrecimiento del 11%.
Es cierto que los volúmenes de Volvo aún están muy lejos de los que presume la triada alemana, pero como sea, la tendencia es notable.
El éxito está basado en su totalidad en la renovada gama de SUVs, a la XC90, le siguieron XC60 y XC40 que han tenido excelente aceptación en el mercado, tanto que el 90% de las ventas de la marca son SUVs.
Dentro de los planes de Volvo para seguir creciendo, se encuentra el arribo de más modelos electrificados, así como vehículos equipados con tecnologías de seguridad y conectividad de última generación.
En cuanto a próximos lanzamientos, Volvo confirmó que el S60 2019, un sedán que compite en un segmento dominado por titanes como el BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C o Audi A4, llegará en el transcurso de la primera mitad del año que viene.