Vende tu auto
Autos clásicos

Museo Ferrari celebra el 120 aniversario del natalicio de Don Enzo

Las exposiciones “Droven by Enzo” y "Passion and Legend” debutan en el museo de Maranello.

Museo Ferrari celebra el 120 aniversario del natalicio de Don Enzo

Dos exposiciones que se enmarcan en los festejos por el 120° aniversario del nacimiento de su fundador acaba de inaugurar el Museo Ferrari de Maranello.

“Driven by Enzo” y Passion and Legend” estarán abiertas hasta mayo de 2019, ofreciendo la posibilidad de realizar un recorrido virtual por los centros de producción de la icónica marca.

La primera de ellas exhibe los modelos de cuatro plazas conducidos por el propio Enzo Ferrari.

La historia dice que el genio italiano probaba todos los autos que salían de su línea de producción, pero sólo algunos pasaron a formar parte de su colección personal. Y su preferencia por la mezcla entre confort y deportividad le hizo escoger siempre modelos de cuatro plazas, con los que, además, podía llevar personalmente a las celebridades que visitaban su hogar.

En esta exhibición estarán el Ferrari 250 GT 2+2 de 1960, amor a primera vista para Don Enzo, pero también el 400 GTi, el 412 y el 456 GT de 1988.

La segunda exhibición presenta la notable vida de Enzo Ferrari y su pasión por las carreras, a través de imágenes de archivo y algunos de los autos más emblemáticos de su vida.

Desde el 166 Inter de 1948, el primer Ferrari de carretera, pasando por el 250 GT Berlinetta tdf de 1956 y cerrando con el Dino 246. Obviamente que todo se complementa con algunos modelos más nuevos, como el F12 tdf y el más nuevo 812 Superfast.

Imperdible para cualquier fanático de los autos que pueda viajar a Italia durante los próximos meses.

 

Marcelo Palomino recomienda