Vende tu auto
Autos clásicos

Ferrari Dino festeja su 50 aniversario y también impone récord

Como parte de los festejos, se dio tiempo de imponer un nuevo récord.

Ferrari Dino festeja su 50 aniversario y también impone récord

En este 2018, Ferrari tiene doble festejo, ya que además de celebrar los 70 años de su fundación, conmemora el 50 aniversario de uno de sus modelos más bello y populares: el Dino.

Mientras que para el festejo de la fundación de la casa de Maranello hay una serie de fiestas en su sede y diversos lugares del mundo, para la memoria del medio siglo del origen del Dino, Ferrari organizó una reunión con algunos de los propietarios de este vehículo que salió a la venta en 1968.

Esta fiesta -celebrada el 30 de junio- inició con la cita de los asistentes al Museo de Maranello para de ahí partir a bordo de sus autos rumbo a la pista de Fiorano. En total, fueron más de 150 unidades las que participaron en este desfile, por lo que se logró romper el récord de la congregación más grande de Dinos.

Además de ser uno de los Ferrari más admirados, el Dino está catalogado como uno de los más vendidos tanto por su precio accesible como por su largo periodo de producción -1968-1976-. Dotado de un motor de seis cilindros -diseñado por el hijo de Ferrari- con 180 hp y 138 libras-pie de torque, este auto se presentó por primera vez como concepto en el Auto Show de París de 1965 y para 1967 fue exhibido en el Motor Show de Frankfurt ya como un vehículo de producción.

Observando estas fechas podemos decir que el 50 aniversario del Dino en realidad fue en 2017, sin embargo, Ferrari decidió que la celebración fuera con el inició de la comercialización y así coincidir con los 70 años de fundación de la marca italiana.

Por último, debemos hacer mención que el Dino fue todo un homenaje para Alfredo Ferrari, el único hijo de Enzo Ferrari, quien falleció en 1956. Apodado como Dino, el vástago estudió ingeniería en Suiza, para luego volver a Italia al negocio familiar y la postres convertirse en mandamás de la empresa. Sin embargo, el sueño de Enzo no se pudo cumplir, pues su sucesor murió de una enfermedad renal cunado sólo tenía 24 años de edad.   

Luis Hernández recomienda