Vende tu auto
Novedades

Consejos básicos para conducir de forma segura

Estos tips harán que la conducción sea más segura.

Consejos básicos para conducir de forma segura

Según el National Security Council (Consejo Nacional de Seguridad), cada vez más corren el riesgo de sufrir lesiones automovilísticas mortales que en años anteriores, lo que hace que la seguridad sea crítica, especialmente en los días feriados.

En 2018, el NSC estima que 420 personas podrían morir y más de 40,000 pueden resultar heridas de gravedad en accidentes automovilísticos a nivel nacional tan sólo en un fin de semana feriado.

Ante estas lamentables cifras, es importante tomar precauciones para evitar formar parte de la estadística. Y es que mientras precavidos seamos en nuestro manejo, la probabilidad de sufrir un accidente reduce considerablemente:

Abrochar el cinturón de seguridad; este importante dispositivo de seguridad no evitará un choque pero puede salvar una vida.

Tener en cuenta el vehículo que está delante y dar suficiente espacio.

Disminuir la velocidad y no exceder la velocidad del tráfico circundante.

Mantener la vista en el camino. Evitar la conducción distraída; guardar su teléfono celular mientras opera su vehículo.

Preparar el vehículo para viajes de larga distancia. Antes de salir a la carretera, asegurar de que el mantenimiento del vehículo esté actualizado.

Asegurar de tener algunos artículos de seguridad en el automóvil: agua, refrigerios, cobijas y linterna pueden ser útiles si experimenta una avería en el camino.

Evitar conductores agresivos y/o intoxicados. En caso de esta situación, informar de esta situación al 911.

Tomar nota de los puntos ciegos.

Si las condiciones climáticas son peligrosas o el pronóstico no se ve bien, intentar cambiar los planes para conducir otro día si es posible.

Luis Hernández recomienda