Vende tu auto
Tuning

Porsche 993 400R por Gunther Werks, un 911 clásico traído a la era moderna

Es uno de los trabajos de personalización más impresionantes que se han hecho a un 911.

Porsche 993 400R por Gunther Werks, un 911 clásico traído a la era moderna

De la misma manera que sucede entre los fabricantes de automóviles, donde existen los de volumen, los de lujo y súper lujo, en el mundo del tuning sucede lo mismo. Así como existen talleres que destacan unos más que otros por el nivel de personalización y atención al detalle.

Dentro del mundo de los tuners de alta gama no podemos dejar de mencionar Gunther Werks quien trabajó en un proyecto fuera serie: el 400R. Este espectacular automóvil se trata de un Porsche 911, que en esencia lleva el alma del 993, pero con toda la tecnología posible de un automóvil de la actualidad.

Cada una de las 25 unidades que comprende este trabajo de tuning, destacan por haber sufrido un meticuloso desmontaje de la carrocería y chasis para imponer recubrimientos modernos con el objetivo de garantizar la durabilidad y disminuir el peso, en comparación con el original.

No conformes con lo anterior, los ingenieros y diseñadores de Gunther Werks desarrollaron una carrocería hecha completamente de fibra de carbono, lo que permite que el 911 vea una considerable reducción de peso y así registrar 1,214 kilógramos. Además de esta ligereza, la recreación del cuerpo fue aprovechada para alterar el diseño original de las salpicaderas y hacerlas más anchas. De igual manera, esto fue aprovechado para imponer un nuevo alerón de cola de pato. Complementa este trabajo exterior, los rines de aluminio forjado de 18 pulgadas y la iluminación de LED.

Ante este contexto en la carrocería, en el interior del 400R no se podía esperar menos. Como tal, cada unidad es completamente único, ya que los clientes seleccionan los materiales, los colores y los acabados. Combinando lo moderno con lo clásico, cada uno de los 25 vehículos tienen en común el cuero natural, la alcántara, el cuadro de instrumentos, los asientos de fibra de carbono, las decoraciones de aluminio, así como el volante y el radio de Porsche Classsic.

Todo lo antes mencionado es glorificado por la instalación de un nuevo motor. Desarrollado por Rothsport, el bloque de 4.0 litros de aspiración natural ofrece una potencia de 431 hp a 7,800 rpm y 330 libras-pie de torque. Este potencial es respaldado por una caja manual de seis cambios, un diferencial con embrague de carbono, frenos Brembo con discos de 355 mm delante y 345 mm atrás.

Para ser dueño de uno de los 993 de Gunther Werks hay que pagar al menos $525,000 dólares, que se traduce en poco más de 10 millones de pesos. 

Luis Hernández recomienda