Vende tu auto
Novedades

Katrin Adt es la nueva CEO de smart

La sucesora de Annette Winkler tiene la mira puesta a la electricidad.

Katrin Adt es la nueva CEO de smart

Desde 2010, Annette Winkler ha sido la CEO y directora general de smart pero acaba de anunciar a su sucesor quien será otra mujer, Katrin Adt, quien lleva 19 años formado parte del grupo Daimler.

Anteriormente, fue directora de ventas y mercadotecnia de smart así como vicepresidente de recursos humanos en Daimler.

Al anunciar su partida, Winkler señaló que "una de las responsabilidades clave de cada ejecutivo es pasar los puestos de liderazgo a la próxima generación en el momento adecuado, y ese momento ha llegado”. Y probablemente se refiera a que cada día, la marca se aleja de la combustión interna y se dirige exclusivamente hacia la propulsión eléctrica, un cambio histórico para smart.

Winkler entregará el mando a Adt para finales de septiembre, aunque seguirá siendo parte del grupo como miembro de la junta en Sudáfrica.

Cada vez es más común en la industria automotriz ver a mujeres ocupando puestos claves, tal es el caso de Mary Barra, CEO de General Motors; Linda Jackson, CEO de Citroën para PSA Group, en nuestro país tenemos a Mayra González, CEO de Nissan y recientemente a Maru Escobedo, CEO de BMW Group México.

 

Miriam Santillán recomienda