Suzuki es el nuevo patrocinador de los Pumas de la Universidad
24/07/2018 Investigación

Suzuki es el nuevo patrocinador de los Pumas de la Universidad

Esta alianza durará tres años.

Por más que se le busque, no existe un deporte que tenga la popularidad como la que tiene el fútbol. Esta fama, no sólo lo convierte en el juego más practicado, sino también el más admirado. Y es que no hay que ser un experto jugándolo para tener una pasión por este pasatiempo inventado por lo ingleses.

Claro que al ser el deporte más exitoso del mundo, se ha convertido en todo un escaparate mercadológico, sobretodo en los últimos años. A diferencia de muchas disciplinas donde los equipos profesionales o deportistas tienen que luchar por encontrar un patrocinador, en el caso del futbol es todo lo contrario; aquí los anunciantes son los que buscan al club para formar parte de los sponsors.

Como parte de este boom que hay por el futbol, y más en esta época en la que el mundial deja ese ímpetu de ver partidos, numerosas marcas hacen lo propio por aparecer en los jerseys de los jugadores y/o en la publicidad de los estadios. No obstante, que existen todo tipo de anunciantes, en los últimos años también hemos visto como los fabricantes de automóviles aparecen cada vez  más como patrocinadores de equipos o selecciones nacionales de futbol.

Enfocándonos en la Liga MX, uno de los contratos de publicidad más recientes entre un club de soccer y un fabricante de automóviles es el de los Pumas de la Universidad y Suzuki. Por medio de esta alianza, la compañía japonesa patrocinará durante los próximos tres años al equipo de la UNAM, así que durante los próximos torneos veremos el logotipo de Suzuki en el estadio de Ciudad Universitaria, así como en la manga izquierda del jersey.

Durante la ceremonia que oficializa esta alianza comercial entre Suzuki y los Club Universidad Nacional, Hideki Takata, Asitente de Dirección General de Suzuki Motor de México, puntualizó: "La necesidad de competir, de superarnos y de ser mejor son características de Suzuki que vemos reflejadas en un equipo exitoso como Pumas. Compartimos con el Club la filosofía de fomentar valores desde la niñez y aplaudimos la profesionalización de la Liga MX Femenil. Estamos seguros de que hemos hecho la mejor decisión al vincularnos con Pumas”.

Por su parte, David Hernández, Director Comercial de Suzuki Motor de México, comentó: “Durante los últimos 13 meses hemos tenido un crecimiento ininterrumpido como consecuencia de demostrar que la tecnología, el diseño de nuestros autos y principalmente el reducido consumo de combustible le gusta al mexicano. Deseamos el mayor de los éxitos al Club Universidad Nacional en este torneo que apenas inicia, y reiteramos nuestro compromiso con la juventud, con los niños de esta institución y, por supuesto, con sus autoridades”.

¿Qué opinas? Cuéntanos