Vende tu auto
Novedades

Audi y Huawei se asocian para crear vehículos autónomos y conectados

Los vehículos conectados de forma inteligente permiten intercambiar información relevante con el entorno.

Audi y Huawei se asocian para crear vehículos autónomos y conectados

Es tal el nivel de tecnología que estarán equipando los automóviles tanto para su movilidad, como la seguridad y confort, que los fabricantes de automóviles no sólo están buscando proveedores, sino que están buscando alianzas y sociedades con empresas tecnológicas y/o con otras compañías automotrices.

Uno de los casos más recientes de esto que estamos hablando es la coalición que ha formado Audi con Huawei para la investigación y desarrollo de vehículos inteligentes conectados. Por medio de esta asociación, ambas corporaciones cooperarán para que los automóviles de Audi puedan intercambiar información relevante con el entorno por medio de una conexión de datos estable y de alta velocidad.

Potencialmente, la alianza de Audi y Huawei también está designada a facilitar el desarrollo de la conducción autónoma, así como la digitalización de los servicios en torno al automóvil. Así, ambas compañías acordaron desplegar de forma conjunta programas de capacitación, para reforzar los conocimientos de los expertos en tecnología de las dos empresas.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Audi y Huawei trabajan en conjunto, en 2017, gracias al aporte tecnológico de la empresa asiática, la marca alemana se convirtió en el primer fabricante de automóviles en participar en el despliegue de la tecnología “LTE-V”- es un estándar de comunicación móvil diseñado especialmente para automóviles conectados- por primera vez en las vías públicas, en la ciudad de Wuxi, situada al este de China.

Por medio de este tipo de comunicación, los conductores reciben información del tráfico en tiempo real a través de sistemas de conexión con los semáforos y de la monitorización por video en las intersecciones. En septiembre de 2018, el proyecto entrará en su siguiente fase con una gama de aplicaciones aún más amplia.

Luis Hernández recomienda