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Ford descubre la solución para agilizar y disminuir el tráfico

El Control Crucero Adaptativo, sería la clave, esto de acuerdo a un estudio conjunto con la Universidad de Vanderbilt

Ford descubre la solución para agilizar y disminuir el tráfico

Ford y la Universidad de Vanderbilt (instituto privado estadounidense) trabajan de la mano para demostrar que los llamados embotellamientos fantasmas podrían reducirse con el uso del Control de Crucero Adaptativo (CCA), lo cual daría un nuevo impulso a esta tecnología, que, por cierto, está disponible en el 40% de los modelos ofertados por la firma en México.

Esta conclusión llega, tras un estudio realizado en un circuito de pruebas de Ford, donde 36 conductores simularon el tránsito normal de una carretera, utilizando un control de crucero adaptativo, el cual disminuye la velocidad y acelera automáticamente para mantenerse al ritmo del automóvil que está adelante, sin fatigarse ni distraerse.

Más tarde, los conductores condujeron el mismo camino, pero sin la tecnología, frenando y acelerando manualmente el vehículo. Los resultados: los vehículos que utilizan un Control de Crucero Adaptativo redujeron el impacto de un evento de frenado más suave que aquellos vehículos sin la tecnología activada. Incluso cuando solo uno de cada tres vehículos usaba CCA, la prueba arrojó beneficios en la reducción del tránsito.

Con ello quedó demostrado que al igual que con los accidentes, los factores humanos, las calles sin señalización, la conducción distraída, los malos hábitos de manejo, los tiempos de reacción, y/o el frenado innecesario, son las principales causas de los embotellamientos fantasmas. Una vez que un conductor acciona los frenos, puede ocurrir una reacción en cadena cuando otros conductores presionan los frenos, lo que hace que el flujo de tránsito se detenga.

Ante voceros de Ford y de la Universidad de Vanderbilt sugieren a los usuarios estadounidense hacer uso de esta tecnología, aunque para que literalmente todo fluya mejor, el escenario perfecto es que la mayoría de los autos alrededor contasen con ella.

Debido a que, el estudio se realizó en un laboratorio que simulaba las típicas carreteras estadounidenses (con varios carriles, bien pavimentadas y señalizadas), sería interesante trasladar este concepto a México y América Latina, donde es común encontrarse con caminos accidentados, con topes, baches y miles de obstáculos dignos de la región…

A continuación te compartimos un video que explica este estudio: 

 

El Control Crucero Adaptativo ayuda a reducir el tráfico

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